Yedlin: La sensación es que no conocen la realidad social del interior y que tampoco tiene la capacidad de escuchar

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, fue invitado a participar de programa televisivo matutino “Los Primeros”, en donde fue consultado por las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad alimentaria.

En primer lugar, el ministro hablo sobre el trabajo que viene haciendo la provincia en el contexto nacional que se vive: “Estamos trabajando todos los días, cada uno desde su área y especificidad, para sostener y acompañar a la gente en este momento de crisis y de mucha dificultad. Trabajamos diariamente para poder sostener a los tucumanos y vamos a hacerlo hasta el fin de nuestras gestiones incansablemente, independiente de lo político”.

En relación al programa de “Precios Esenciales” lanzado recientemente por el Gobierno Nacional, expresó: “Espero que las medidas que toman en esta línea, funcionen, que la gente tenga comida en sus casas. También espero, que si no funciona, tenga la capacidad de asumirlo y reordena el programa”.

“A simple vista, la sensación es que no va a funcionar, por lo menos no para Tucumán, porque muchas de las marcas que participan del programa, no se consiguen acá.  Los cortes de carne, alcanzan al 1% de la gente y solo se consiguen en mercados centrales, siendo una medida poco práctica y accesible para la gente que vive en el interior de la provincia o un barrio en las afueras de la Capital. Hoy la gente compra poco y estas no son medidas operativas”, agregó Yedlin.

También, destacó: “Muchas políticas de la Nación solo han funcionando en la ciudad de Buenos Aires. La sensación es que no conocen la realidad social del interior y que tampoco tiene la capacidad de escucharnos”.

En relación a la demora del depósito de la Tarjeta Social Cabal, el ministro explicó: “Es una tarjeta que la financia la Nación, y que se acredita en la medida que estén depositado el dinero. Es probable que estén atrasados, como lo están los envíos de otros fondos. De todas formas, el monto de la tarjeta es de $120, entendemos que no es un dinero significativo, por lo tanto, también hemos pedido que este monto se actualice y se acerca a la realidad diaria de las familias”.

“No son estas las políticas de seguridad alimentaria que suman, por eso desde la provincia, hemos estado dando mucho acompañamiento a las Cocinas Alimentarias y a los Comedores Escolares, porque entendemos que estas son medidas que garantizan la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, concluyó el funcionario.