Jóvenes y niños de los hogares disfrutaron el encanto del primer vuelo en avión

Una experiencia única vivieron los niños, niñas y adolescentes de los dispositivos de acogida del Ministerio de Desarrollo Social, que pudieron protagonizar el primer vuelo de la empresa “Flybondi”, en la inauguración de su nueva ruta aérea Tucumán – Rosario.

Cerca de 30 niños, niñas y adolescentes de los hogares Belgrano, María Goretti, Eva Perón y Santa Rita, protagonizaron su “Primer Vuelo”. También formaron parte, el Hogar 25 de Mayo de Concepción, Santa Micaela y un grupo que participa de los Talleres Protegidos del Sagrado Corazón de Jesús. Los niños estuvieron acompañados por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, en una articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Luego del viaje, Tirado expresó: “Los chicos vivieron un día inolvidable, agradecemos a todos los que han hecho posible esta gestión. Este ruta es una más, y viene a fortalecer la apuesta de nuestro gobernador al turismo. Sabemos que el turismo significa más trabajo, que vengan y nos conozcan es bueno para todos. La idea de haber podido sumar a los niños y niñas en esta experiencia, refleja las políticas de inclusión que venimos desarrollando, por lo que este vuelo refleja las acciones que viene apoyando nuestra provincia”.

“Viajar se constituye como un derecho para los niños en relación al esparcimiento, a poder conocer, saber de qué estamos hablando con un viaje, hacer un check-in, llegar al avión y volar. Todo fue una gran experiencia para ellos. Incluso muchos no podían dormir desde anoche. Estamos agradecidos con esta posibilidad de la aerolínea y del Ente de Turismo”, concluyó la secretaria.

La compañía “Flybondi” tiene entre sus políticas fundamentales el brindar la posibilidad a más personas de viajar en avión por primera vez.