“Lagoferiantes” de El Cadillal recibieron la Marca Tucumán

Los emprendedores de la Economía Social y Solidaria, cooperativa “Lagoferiantes” de El Cadillal, recibieron la distinción “Marca Tucumán” que otorga el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) a personalidades y grupos de referencia de la Provincia. Más de 40 empresas tucumanas participaron de la entrega de distinciones.

En un evento colmado de emociones y alegrías, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañó a los emprendedores a la entrega que se llevó a cabo en Casa Histórica. Además participó el ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del IDEP, Juan Luis Fernández, junto al director Ejecutivo, Dirk Trotteyn, quienes también homenajearon a copleras y personalidades tucumanas.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos por la invitación, y sobre todo, por nuestros emprendedores que hoy han sido reconocidos y homenajeados. En la Economía Social tenemos un grupo muy lindo, en este caso compuesto por mujeres oriundas de El Cadillal, organizadas a través de la cooperativa Lagoferiantes. Hace un tiempo, junto a los venimos de esa zona, las ayudamos y acompañamos con equipamientos y herramientas para que puedan tener su feria permanente”.

“Son familias que se sostienen de estos ingresos, así que sería lindo que sea una parada obligada para todos los que visitamos el dique, no solo por los productos, sino por la vista privilegiada que tienen desde ahí, y principalmente para colaborar con nuestra economía regional”, destacó el ministro.

Por su parte, Trotteyn compartió: “Es un día de fiesta para nosotros. Hoy 40 empresas están recibiendo la licencia de uso de la Marca Tucumán. Nuestra familia, y la de todos los tucumanos, se agranda. Esto es una búsqueda permanente para comunicar los atributos positivos y diferenciales que tenemos los tucumanos. Queremos proyectarnos a nivel nacional e internacional, mostrar lo mejor que tenemos desde el punto de vista productivo y cultural”.

También, resaltó: “Este es un evento importante que da inicio al décimo año de la Marca de Tucumán en el mercado. Aprovechamos para hacer un mención especial a todas aquellas personas tucumanas que por su quehacer, tuvieron una actuación destaca este año. Además, un merecido homenaje a las queridas copleras tucumanas, patrimonio que necesitamos revalorizar y cuidar. Desde el inicio, más de 500 empresas se han sumado a la licenciatura y este año queremos incorporar también un sello de calidad”.

Por último, Eli, emprendedora de la cooperativa “Lagoferiantes”, manifestó: “Estamos felices de estar acá. Para nosotros es un honor recibir esta mención y también es gran compromiso, porque tenemos que seguir manteniendo y dar calidad a nuestros productos, para representar a Tucumán en todo su esplendor. Es algo nuevo, innovador, y estamos orgullosas de haber logrado esto, además de muy agradecidas con todos los que lo han hecho posible. Somos 10 mujeres de El Cadillal, cada una con su emprendimiento y especialidad. Estamos luchando para abrir un espacio que sea totalmente familiar y distinto en el Dique, y que sea una atracción para el turismo”.

Contexto Nacional
En cuanto a las consultas referidas a las últimas novedades a nivel Nacional en materia de “precios esenciales” y medidas económicas, Yedlin declaró: “Tenemos dudas de estas medidas. Nos encantaría que sea una política que sirva y ayude. La gente está pasando momentos muy difíciles, ya que están endeudados y seguir en ese círculo es complicado.  Aunque estamos muy preocupados por la seguridad alimentaria y la inflación, así que toda medida en este sentido es bienvenida”.