Yedlin participó de un nuevo encuentro de Mujeres de Pie

Como cada martes, y organizado por el Observatorio de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Eva Fontdevila, se llevó a cabo en el Centro de Salud Zenón Santillán, donde funciona el dispositivo, un nuevo encuentro de Mujeres de Pie.

La jornada, que reúne a mujeres que atravesaron por alguna situación de violencia y comparten sus experiencias, junto a profesionales y técnicos especializados en la temática, pretende fortalecer lo que se viene trabajando en el área y plantear nuevos desafíos en torno al abordaje integral de la perspectiva de género como política pública.

En esta oportunidad, participó además el ministro Gabriel Yedlin.

Al respecto, Fontdevila expresó: “Este espacio lo construimos desde el Observatorio, para que mujeres que nos consultaron y ya se encuentran en una etapa de empoderamiento, se encuentren, compartan sus experiencias y aprovechen la jornada de contención. Es muy importante que las chicas se reúnan y realicen distintas actividades, y se visibilice que se puede salir de situaciones complejas, a través del acompañamiento profesional y el apoyo del grupo de mujeres”.

Por su parte, Josefina Castillo, integrante del grupo Mujeres de Pie, agregó: “Como siempre digo, en mi caso, el Observatorio me ayudó para poder empezar a vivir. La verdad que la pasé bastante mal, y a los cincuenta años, y con la ayuda de profesionales y del grupo de compañeras que se formó, pude salir adelante. Me siento muy acompañada por Desarrollo Social, y cada martes que nos juntamos es una experiencia nueva, junto a las chicas que conformamos Mujeres de Pie”.

El Observatorio de la Mujer aborda la problemática de violencia contra las mujeres, derivando en la diversidad de tareas y complejidad de los abordajes interdisciplinarios que la problemática demande. En el área trabajan psicólogos, asistentes sociales y abogados, en las diferentes líneas: atención individual y grupal de mujeres en situación de violencia, capacitación, prevención, formación de áreas especializadas en municipios y comunas, sensivilización y visibilización de la problemática, y sistematización de datos.

Para mayor información, pueden dirigirse a Av. Avellaneda 750 (Hospital Centro de Salud), llamar al teléfono (0381) – 4522443 o enviar un email a observatorio.mujer@yahoo.com.ar