El Centro de Escucha Móvil continúa su recorrido por toda la Provincia

Desde hoy, y hasta el miércoles, el Centro de Escucha Móvil del Ministerio de Desarrollo Social, estará en el barrio Tiro Federal (Mzna D lote 2). El jueves, se trasladará a la zona del Mercofrut, en Pje García Hamilton y Américo Vespucio.

El dispositivo itinerante de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, tiene como objetivo ofrecer asesoramiento a los vecinos de la zona sobre el consumo problemático de sustancias.

En esta oportunidad, Matías Tolosa, autoridad a cargo del área, acompañó al equipo técnico del tráiler, junto al director de Asistencia, Braulio Fanlo.

Al respecto, Tolosa expresó: “Estamos muy contentos de poder acercarles a los vecinos nuestro dispositivo móvil y ofrecerles soluciones concretas ante esta compleja problemática. La idea es generar un espacio de escucha amigable y, en el caso de que la demanda lo requiera, iniciar una derivación desde el mismo dispositivo hacia el sistema de Salud”.

“Este es un tema que nos preocupa y ocupa diariamente, y gracias al apoyo del gobernador Marzur y el ministro Yedlin, con el tráiler pudimos cambiar las estrategias de abordaje, ya que antes los profesionales esperaban ser consultados en sus oficinas y ahora salimos a ofrecer asistencia a vecinos de distintos puntos de la Provincia”, concluyó el funcionario.

El Centro de Escucha Móvil está equipado con profesionales especialistas en adicciones, capacitados para acompañar, escuchar, orientar, asesorar y derivar a personas que sufren esa dificultad, como así también a familiares y amigos que se acercan para interiorizarse sobre cómo poder ayudarlos.