Yedlin: “Gran parte de la paz social en los barrios la sostienen las mujeres solidarias”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta tarde en el exPredio Ferial Norte, a una comisión de cultura del Ellas Hacen Tucumán. Se trata de un grupo de mujeres que se capacita en danza y que apuestan a poder brindar enseñanza en el futuro.

Al respecto, Yedlin señaló que “el Ellas Hacen Tucumán es un programa para mujeres vulnerables que están terminando sus estudios formales y además tienen la oportunidad de participar en talleres”.

Explicó que “algunas eligieron hacer actividades recreativas y culturales y también deportivas; en este caso, visitamos un grupo de estas mujeres que se está capacitando para poder enseñar”.

El ministro indicó que “estoy convencido que gran parte de la paz social de esta provincia está sostenida por estas mujeres solidarias en sus barrios”.

Por su parte, la profesora Luz Duclós, señaló que “nuestro taller es de danza latinoamericana, con folklore de distintos países”.

Explicó que el espacio formativo tiene dos comisiones de 200 mujeres cada una. “En mi caso tengo las chicas que se inician mientras que mi compañera Karina está con las que ya tienen experiencia”, dijo Duclós.

La docente sostuvo que “queremos generar no solo un espacio de distracción, sino un lugar donde se sientan protegidas y tratamos como docentes de apostar al bienestar de las chicas y que de esta capacitación puedan sacar una salida laboral viable”.

Finalmente, Susana Garrocho, titular del programa que hace tres años participa del taller, manifestó que “es una linda experiencia y estamos aprendiendo y voy a empezar a enseñar en mi barrio en Lastenia”.

“Bailamos bachata, salsa y merengue”, concluyó.

Compartir