Yedlin destacó las políticas de cuidado en el Centro de Desarrollo Infantil de Lules

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, visitaron esta mañana el Centro de Desarrollo Infantil que funciona en la Colonia 2 del municipio de Lules.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Carlos Gallia y el secretario de Gobierno, Germán Graneros, con quienes recorrieron las instalaciones y compartieron un momento con los pequeños que concurren al CDI.

Al respecto, Yedlin expresó: “Siempre nos enfocamos en las políticas de acompañamiento, y la de cuidado de la primera infancia es una de las más especiales. Este centro es un ejemplo de ello, que surgió del trabajo conjunto entre el Ministerio y el municipio de Lules. Este espacio estratégicamente ubicado, además de la seguridad alimentaria, permite que los niños estén resguardados y estimulados mientras sus padres trabajan en el cultivo de la frutilla, citrus y arándanos, o tienen algún curso de capacitación”.

A su turno,  Gallia agradeció la presencia del ministro Yedlin, y agregó: “Este CDI, que funciona hace más de un año, ayuda a los padres de los chicos cuando ellos están trabajando, ya que ellos saben que este lugar estarán cuidados y contenidos. Actualmente contamos con más de 30 chicos, de entre 0 y 3 años, que reciben sus comidas y además trabajan con maestras especiales y se divierten sanamente. Estamos en una situación muy sensible en economía producto de las malas decisiones a nivel Nacional, pero estos espacios contribuyen al cuidado de los que más nos necesitan”.

A través de sus distintas áreas, y en articulación con los municipios y comunas de toda la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja en pos de cuidar y dar respuestas a las necesidades de familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social.

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios de atención integral en los que se apunta al fortalecimiento de la crianza y al desarrollo de niños y niñas de entre cuarenta y cinco días y cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad, de manera contextualizada y caracterizada territorialmente. Se trabaja en la nutrición y estimulación temprana de los niños. Cada centro cuenta con un equipo integral de promotoras de cuidado de la primera infancia, docentes y nutricionistas. El promedio de asistentes por centro es de 30 niños.

Compartir