Jóvenes tucumanos sin fronteras en el mundo informático

Como resultado del trabajo articulado entre la Subsecretaria de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales y la academia Rolling Code School, jóvenes tucumanos de barrios vulnerables podrán recibir formación en software para insertarse en el mercado laboral.

El subsecretario Guillermo Socoslky, junto al diputado Nacional, Pablo Yedlin, referente e impulsor de la ley nacional que busca dar un marco legal a la industria del software en el país, mantuvieron un encuentro de trabajo junto a los representares de la institución informática, con la idea de ofrecer capacitación a jóvenes de barrios vulnerables con los que trabaja el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respeto, Socoslky, compartió: “Esta empresa es un ejemplo para nuestra Provincia, coordinada por jóvenes que decidieron invertir en nuestro país en el duro momento que nos toca vivir, y sobre todo, apostando a ayudar a otros a salir adelante. El objetivo de la reunión fue interiorizarnos sobre su trabajo y conocer las posibilidades de que jóvenes con los que trabajamos, pertenecientes a zonas vulnerables, puedan acceder a los cursos de formación que ofrece la institución”.

“Entendemos que el manejo de computadoras, software y demás ítems vinculados a lo digital, es el futuro, entonces apostamos a ser el puente entre las personas con las que trabajamos y las empresas. En esta oportunidad, Rolling Code oficiaría de nexo, muy importante en la formación y capacitación para sumar al ingreso de los jóvenes tucumanos al mercado laboral”, concluyó Socoslky.

Por su parte, Walter Esteban Juárez Rivas, representante de la academia, expresó: “Rolling Code Shool es una academia de software, enseñamos a las personas a programar para que puedan insertarse en el mercado laboral. Es un curso que tiene una duración de 9 meses, pueden realizarlo personas con o sin experiencia previa, sin embargo, deben tener un conocimiento de uso básico de computadoras. Hoy empezamos con las dos primeras comisiones, y en dos semanas empezaremos con 6 grupos más. Las comisiones son de 12 personas para que sea lo más personalizado posible”.

Por último, destacó: “Aprenden muchas cosas, a desarrollar software full stack, es decir aprenden a desarrollar una página web por completo. También, ofrecemos metodologías y herramientas con las que van a trabajar. Además, capacitamos en inglés para que manejen conceptos teóricos y prácticos, y algunos tips para poder enfrentar una entrevista laboral. La idea es poder generar en estas capacitaciones un ambiente laboral muy similar al que se vive en una empresa de soft”.

Para más información, pueden contactar a https://www.rollingcodeschool.com/