Tirado aclaró que la Ley de Protección Integral está reglamentada en la Provincia

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, aclaró algunos puntos en relación a una nota publicada por La Gaceta en su edición de hoy, titulada “Una ley para niños aguarda su reglamento desde 2010”.

El primer párrafo del artículo periodístico en cuestión, afirma: “La Ley de Protección Integral de los Derechos de la Familia, de las Niñas, de los Niños y de los Adolescentes aguarda desde junio de 2010 que el Gobierno provincial la reglamente”.

Luego señala que el Colegio de Abogados de la Capital recordó la existencia de esa obligación al gobernador Juan Manzur, mediante la remisión de una nota firmada por el presidente Marcelo Billone y el protesorero Hugo Mariano Danesi.

“Sin embargo, merece la pena aclarar que la reglamentación de la Ley N° 8293 se dictó en el año 2015, mediante el Decreto 1615/4”, expresó Tirado quien agregó: “Los representantes del cuerpo colegiado le solicitaron al gobernador Juan Manzur la reglamentación de una ley, cuyo decreto reglamentario ya se dictó”.

Para concluir, es importante destacar que esta Ley se encuentra en plena vigencia, siendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, y su Dirección, sus órganos de aplicación, áreas que pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.