Trancas, un municipio con mucho potencial

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió en el Ingenio Cultural a una comitiva de Trancas, con motivo de mostrar la oferta cultural, productiva y otras actividades que lleva adelante el municipio.

Acompañaron al ministro, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, concejales del municipio, profesores de música y referentes de la zona, junto a Enzo García Fernández, cantante y compositor recientemente premiado en la Expo Joven, que próximamente grabará un cd en el multiespacio social de Charcas 51. Fueron recibidos por los coordinadores del Ingenio Cultural, Susana Robles y Gustavo Calleja.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estoy muy contento de una vez más poner el Ingenio Cultural a disposición de un tucumano, ya que este espacio fue creado, por indicación de nuestro gobernador Manzur, para eso, para darles oportunidades y acceso a bienes culturales a personas de toda la Provincia. Es muy bueno ayudar a cumplir los sueños de nuestros jóvenes, que en momentos difíciles de la economía como el actual, quizás no tienen dinero para una sala de ensayo o un lugar donde grabar y editar sus trabajos”.

A su turno, Romero agradeció la hospitalidad del ministro, destacó el trabajo conjunto con Desarrollo Social, y añadió: “Quiero remarcar ante todo el cumplimiento de la palabra de nuestro ministro de Desarrollo Yedlin, que nos había prometido un premio especial para el que ganara el concurso de nuestra primera Expo Joven, y hoy Enzo está conociendo el lugar, donde muy pronto grabará su primer material discográfico. Es muy importante que continuemos trabajando mancomunadamente entre el Gobierno Provincial y nuestro Municipio, cumpliendo sueños de tranqueños, como en este caso el de Enzo, pero además ocupándonos de nuestra tierra y de los que más nos necesitan”.

Por último, García Fernández, manifestó: “Agradezco a Desarrollo Social esta oportunidad. Este es un sueño que tengo desde chico, y gracias al intendente y al ministro, pronto podré cumplir. Comencé en la escuela municipal, y hoy estoy compartiendo esta visita junto a mi padre y los profesores que me formaron. Quiero destacar el empujón que fue para mí la Expo Joven, que nos permitió expresarnos y ahora esta chance única de grabar un cd”.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, tiene como misión colaborar en la definición de las políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico y social, y ubicando a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.