Cada vez más personas se capacitan en el cuidado domiciliario de Adultos Mayores

Con motivo de la entrega de 60 nuevos certificados a Cuidadores Domiciliarios, la Dirección de Adultos Mayores, que conduce Marcelo Monteros, organizó en el Teatro en la Luna del Ingenio Cultural, una actividad para agasajar a las titulares del programa Ellas Hacen Tucumán que recibieron la capacitación.

Acompañaron, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, entre otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, Monteros destacó el compromiso de las mujeres del programa social, y agregó: “Es muy importante que miembros de nuestra sociedad, en este caso del programa Ellas Hacen Tucumán, se capaciten en el cuidado de nuestros adultos mayores. La demanda es muy grande, y junto a nuestro ministro Yedlin nos ocupamos de continuar jerarquizando el cuidado de estas personas. El Estado debe garantizar el cuidado de los que más lo necesitan, y lo bueno es que los cursos formativos son gratuitos y cada vez se suma más gente, que buscan una oportunidad de trabajo genuino”.

Para finalizar, Paola Di Marzo, titular de Ellas Hacen Tucumán, quien asistió al curso, compartió: “La verdad que fue una experiencia maravillosa, y me quedé con las ganas de continuar aprendiendo. Los docentes que nos capacitaron, que estuvieron excelentes, nos brindaron unos talleres de lujo, en donde aprendimos mucho para poder brindarles a nuestros adultos mayores el cuidado que se merecen. Más que las horas que nos exigen cumplir desde el programa, nosotras concurrimos por la capacitación y el aprendizaje, que de verdad sirve para pensar en el futuro”.

Este tipo de cursos formativos, se crean a fin de fomentar la reflexión, el análisis y la mejora continua del servicio que ofrecen los Cuidadores Domiciliarios certificados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Adultos Mayores
La Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, es un organismo que promueve, planifica  y ejecuta acciones destinadas a fortalecer los derechos de los adultos mayores. Trabaja en pos de lograr la inserción de los mismos en sus familias y en sus comunidades, desde una perspectiva de integralidad, que considere a los mayores, sus núcleos familiares, sus organizaciones y comunidad, como sujetos de políticas públicas. Esta dirección atiende a personas mayores de 60 años.