Yedlin en LV 12: “El modelo económico actual ha fracasado”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una entrevista radial, que además se transmitió por el sistema streaming, en los estudios de LV12, donde charló de diversos temas relacionados al difícil contexto del país, su candidatura a legislador y la situación de la cartera que conduce.

En relación al aumento desmedido de los precios, las tarifas y el país, expresó: “Tenemos un modelo económico que no genera trabajo, orientado netamente al circuito financiero, los bonos, lebacs y esas cosas que solo ellos entienden. A las personas, sobre todo los más vulnerables, no les alcanza la plata para pagar las tarifas y la inflación impacta fuerte en los alimentos. El modelo actual ha fracasado, y espero que muy pronto podamos cambiarlo por el bienestar de todos”.

En otro ámbito de la información, y en referencia a las fuertes lluvias de los últimos días, declaró: “Las anormales precipitaciones produjeron que tengamos evacuados en Alberdi y otras zonas aledañas, pero no por desborde de ríos, sino por la cantidad de agua caída en un corto lapso de tiempo. Para que tengan una idea, en muchos lugares llovió 220 milímetros en menos de dos horas, lo que produjo las inundaciones en las calles y rutas. Ahora estamos limpiando los caminos y las casas de las personas damnificadas, pero la situación de a poco se está normalizando”.

“También, quiero remarcar que estamos acompañando a los vecinos de Lamadrid, una zona muy sensible con este tipo de inconvenientes, y continuamos relevando por algunos problemas con el Marapa y el anegamiento en algunos barrios, aunque el caudal del río está disminuyendo. Nuestro equipo de trabajo, encabezado por Lorena Málaga, que es nuestra subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, se encuentra en el lugar y nos mantienen al tanto permanentemente de lo que ocurre”.

Además, al ser consultado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce, añadió: “Los temas que más nos ocupan son sin duda la seguridad alimentaria, el cuidado de la primera infancia y adultos mayores, el abordaje de las adicciones y la perspectiva de género, y continuaremos por esta línea, acompañando y cuidando a los grupos más vulnerables”.

Por último, al ser consultado por su candidatura, comentó: “Estoy acompañando al gobernador Manzur en su lista oficial, que representa el tipo de provincia que él quiere y la ideología que compartimos junto a mis compañeros de trabajo. Los que la integramos, estamos muy comprometidos con las ideas del espacio político, y esperamos que el peronismo continúe gobernando en Tucumán, ya que el modelo provincial, a diferencia del nacional que fracasó, ha contribuido a que las personas más necesitadas estén cuidadas y mejoren su calidad de vida”.

“Gracias a la gestión del Gobernador, vivimos en una Provincia ordenada, en donde las clases comenzaron a término, nos ocupamos de la seguridad alimentaria y de los más necesitados, todos los sectores han tenido sus paritarias, impulsamos el trabajo genuino, se apuesta al turismo, a abrir mercados y captar capitales que desembarquen en Tucumán, entre otros logros, y creo que todo esto estará presente en la gente en el momento de las elecciones”, finalizó el funcionario.