Continúan los cursos formativos del Ellas Hacen Tucumán

En el marco de las capacitaciones permanentes promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social, y en este caso a través de un curso dictado en el multiespacio ubicado en el ex Predio Ferial Norte, frente a la antigua terminal de ómnibus, se llevó a cabo un taller de Paisajismo, orientado a titulares del programa Ellas Hacen Tucumán.

Acompañaron a las mujeres, el ministro Gabriel Yedlin, el Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y otros funcionarios de la cartera social.

En relación a la actividad, el ministro manifestó: “Las chicas del Ellas Hacen Tucumán no dejan de sorprenderme, y hoy queríamos visitarlas en una comisión del curso de paisajismo. Este programa está financiado con recursos de la Provincia, y además de los cursos de terminalidad educativa, primaria, secundaria y algunas mujeres ya en la universidad, tenemos la intención de ofrecerles a las titulares distintos tipos de capacitaciones, ya que es un requisito que ellas deben cumplir”.

“Esos cursos extra son los que financiamos con fondos tucumanos, gracias al apoyo del gobernador Manzur, y que no solo les permite a las personas capacitarse mejorar su casa, como en este caso con el paisajismo, sino que también pueden utilizar lo aprendido para generar una salida laborar concreta”, compartió Yedlin.

Por su parte, Ana Laura Abdala, profesora a cargo del taller, añadió: “La verdad que es un placer poder dictarles este taller a las chicas y agradezco su entusiasmo. Estamos ya en la cuarta clase, y extenderemos las capacitaciones por seis meses. Brindaremos conceptos de jardinería básica en general, botánica y diseño, con la idea de ofrecerles a las titulares del programa las herramientas necesarias para trabajar su jardín, a modo terapéutico, pero también que puedan aprovechar lo aprendido para una salida laboral”.

Por último, Paola Trujillo, asistente del curso, agradeció la oportunidad que brinda Desarrollo Social y los cursos que promueve, y agregó: “Me inscribí en esta propuesta ya que me encantan las plantas, y si bien no tengo un jardín en casa, la idea es poder utilizar los conocimientos para una futura salida laboral, y destaco lo completo que son los cursos y además incluyen todos los materiales”.

Las líneas de capacitación, como los talleres y cursos para las titulares del programa, tienen el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, son financiados con fondos provinciales y están organizados conjuntamente por el Ingenio Cultural y la Unidad Ejecutora.