Emotiva actividad en conmemoración por los veteranos y héroes de Malvinas

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una actividad en el Ingenio Cultural, orientada a la conmemoración por los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a 37 años del desembarco en la isla.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera, el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, niños y adolescentes de diferentes hogares de la cartera social, personas de la tercera edad del Instituto Gerontologico San Alberto, y mujeres del programa Ellas Hacen Tucumán.

Al respecto, Susana Robles, coordinadora del Ingenio Cultural, compartió: “Esta actividad se desarrolla en el marco de la conmemoración del 2 de Abril, y estuvo organizada por las personas que trabajan en nuestro espacio, junto a todos los grupos que concurren a diario a capacitarse y reciben el cuidado de Desarrollo Social. La verdad que fue una jornada muy emotiva, en donde pudimos cantar y expresarles nuestro afecto a los soldados que defendieron nuestra patria. Tenemos que tomar conciencia que a nuestra Nación la debemos defender siempre, y este pequeño homenaje contribuye a eso”.

Por su parte, José Francisco Zelaya, veterano y héroe de Malvinas, agradeció a Desarrollo Social por la actividad, y agregó: “La verdad que siempre es bueno recordar a mis compañeros caídos en la guerra, y esta es una actividad muy impactante que contribuye a la causa. Es muy emotivo ver como muchas personas de diversos grupos, participan de este homenaje cada cual a su manera, construyendo esta bandera y dejando su marca en esta fecha tan importante. Pienso que lo más importante es no olvidar, ya que la guerra fue solo un hecho trágico, pero debemos recordar a nuestros héroes hoy y siempre”.

Compartir