Yedlin visitó el Cluster Tecnológico Tucumán

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al diputado nacional, Pablo Yedlin y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, mantuvo una reunión de trabajo con el Cluster TecnológicoTucumán, con el objetivo de interiorizarse sobre el funcionamiento de la industria del software en la provincia de cara al proyecto de ley nacional que busca reglamentar el funcionamiento de la misma.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de Altercity Yerba Buena, contó con la presencia de referentes del sector empresarial tucumano, autoridades y funcionarios de la cartera social.

Tras el encuentro, el diputado Yedlin expresó: “Hoy hemos tenido una reunión muy importante con todo el Cluster de la provincia. Sabemos que la industria del software es muy importante en Argentina, ya que exporta 6 mil millones de dólares por año, es decir, 6 veces la exportación total de Tucumán, que se logra a través del limón, azúcar y demás materias primas. En la provincia tenemos una alta capacidad en recursos humanos vinculados al software que viene desarrollando este tema”.

“Actualmente, se está trabajando en un proyecto de ley para darle un marco legal al funcionamiento de la misma. Es una industria que no tiene raíces, por lo que, como diputado de la Nación, queremos acompañar esta ley y lograr también, que la provincia pueda establecer su propio marco normativo”, agregó el diputado.

Por último, destacó: “Es una industria que tiene grandes posibilidades para los tucumanos y por esto debemos darle las condiciones jurídicas y normativas para que esto suceda”.

El Clúster Tecnológico Tucumán (CTT) es un grupo asociativo de empresas, en su mayoría desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos, radicadas todas en la provincia de Tucumán.