Yedlin anunció un incremento en las partidas para continuar garantizando la seguridad alimentaria

Durante la visita al comedor “Lazos de Comunidad”, ubicado en Olleros y Av. Colon, en el barrio 23 Viviendas, y bajo la coordinación desde hace 22 años de María Pachilla, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó el aumento presupuestario con fondos provinciales en los rubros que tienen que ver con la seguridad alimentaria.

Acompañaron, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, entre otros funcionarios de la cartera social y agentes del Ministerio que trabajan en la zona.

Al respecto, el ministro expresó: “La temática de seguridad alimentaria lleva la agenda como primera preocupación, no solo en Tucumán sino en todo el país. La inflación ha sido un tema que ha generado muchas dificultades en el acceso a la comida, espacialmente en los grupos más vulnerables. Hoy me comentaban por ejemplo que la bolsa de 300 kg de harina hace dos años costaban $300 y hoy está en $1400, lo que denota que la plata no alcanza. Como consecuencia del fracaso del modelo económico Nacional, la situación social es compleja”.

Por su parte, Navarro añadió: “Vamos a continuar estando cerca de la gente, como nos pide nuestro Gobernador y el Ministro. Así podremos continuar comprendiendo cuáles son sus necesidades, y adaptarnos a ellas. En estos espacios lo importante es la solidaridad, y el esfuerzo que realiza el Estado Provincial para garantizar la seguridad alimentarias de los grupos más vulnerables”.

Para cerrar, Pachilla, agregó: “Quiero agradecer públicamente al Ministro y su equipo, ya que sin su ayuda para nosotros sería imposible continuar funcionando y muchas personas del barrio quedarían sin alimentarse. Cuando empezamos eran solo 20 chicos, y hoy asisten más de 200. La plata en la familia no alcanza y por eso estos espacios son fundamentales para la alimentación de gran parte de la comunidad”.

Los comedores escolares y las cocinas comunitarias, forman parte de un programa de la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con otros Ministerios, y tienen como objetivo principal complementar la alimentación de los niños y adolescentes de toda la Provincia.