Tucumán es sede de una nueva edición del Consejo Federal de la Mujer

La hostería “Atahualpa Yupanqui” de Tafí Viejo fue el escenario elegido para llevar adelante el 13º Consejo Federal de la Mujer. En esta oportunidad, la reunión estuvo presedida por la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carillo, y las actividades tuvieron como temas centrales la violencia de género y el embarazo no intencional.

Los Consejos Federales tienen la intención de exponer las políticas públicas llevadas adelante por cada provincia, para compartir experiencias de trabajo y unificar criterios de abordaje.

Participaron además del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos, la directora de Discapacidad, Género y DDHH de Tafi Viejo, Cynthia Lema, entre otras autoridades, junto a las representantes de distintas provincias.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos muy contentos de ser anfitriones de un Consejo Federal, en este caso de la Mujer. Son pocos los consejos federales que todavía funcionan y es importante poder mantener estos espacios de debate vigentes. A través del intercambio de experiencias, se generan mejores políticas públicas para cada comunidad. Sin dudas hoy las temáticas de la mujer con perspectiva de género son el tema central en las agendas de gobierno, así que estamos muy orgullosos de ser protagonistas de este encuentro”.

Por su parte, Carillo destacó: “Hoy Tucumán recibió a todas las consejeras federales del país. Es una nueva oportunidad para compartir con otras compañeras cuáles son las políticas públicas que hemos desarrollado desde la Secretaria, con varias campañas de concientización y promoción de derechos. Estos espacios generan debates muy enriquecedores, permiten unificar criterios de abordaje, y sobre todo contribuyen a seguir decontruyendo desigualdades sociales. Un agradecimiento especial al Municipio de Tafí Viejo que ha puesto a disposición este hermoso lugar”.

Por último, Tirado resaltó: “La verdad que es muy importante para nuestra Provincia que este Consejo se convoque acá. Todos los consejos tratan de consensuar políticas públicas acordes a la temática que los vincula. De igual manera, se está realizando el Consejo Federal de Niñez, en la provincia de Vietma, en el que nos está representando nuestra subsecretaria Ana Carrera”.

“Todo espacio que nos permita una mirada federal y que genera un debate que dé lugar a la aplicación de políticas públicas unificadas en todo el país, es fundamental para la correcta aplicación de políticas sociales. En mi caso, quería exponer cuáles son las acciones desarrolladas en materia de niñas y adolescentes”, concluyó la funcionaria.

Cabe menciona que el Consejo Federal se llevará a cabo hasta el viernes en la Hostería de Tafí Viejo.