El Gobierno Provincial continúa alentando a emprendedores locales

El gobernador de los tucumanos, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitaron a Ana María Delgado y Antonio Goitea en su casa del barrio San Bernardo, en donde recibieron equipamientos para potenciar la producción de su emprendimiento en panadería.

Además, acompañaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, junto al subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

Al respecto, Manzur destacó el trabajo de Desarrollo Social con los emprendedores, y agregó: “Quiero agradecer a este matrimonio por recibirnos hoy en su casa, y aprovechar para destacar el trabajo que vienen realizando. Estamos viendo como un próspero emprendimiento familiar da sus frutos, acompañado por Desarrollo Social, en esta ocación con la entrega de equipamiento que les permitirá evolucionar. Este entusiasmo y alegría es contagioso, y la sensación de un futuro mejor a través del trabajo. Tenemos que continuar sumando esfuerzos para que estos emprendimientos continúen creciendo y piensen en un futuro mejor”.

Por su parte, Yedlin añadió: “Desde el área de Economía Social de nuestro Ministerio, trabajamos para cuidar y acompañar a los emprendedores, que son alrededor de 1500 familias a las que el Gobierno Provincial ayuda a través de microcréditos y capacitaciones. Así, estos trabajadores pueden acceder a una tasa solidaria del 6%, ya que en los bancos rondan el 70%, y así pueden iniciar un proyecto o continuar creciendo. Este modelo social provincial es maravilloso, y ojalá podamos extenderlo, ya que son personas muy solidarias y sistemas dignos de imitar”.

Para finalizar, los emprendedores Ana María y Antonio, agradecieron el acompañamiento del Estado, y compartieron: “Para nosotros no hubiera sido posible comprar todo este equipamiento que hoy estamos recibiendo. Las herramientas están muy caras, y gracias a la ayuda del gobierno vamos a poder seguir adelante. La idea es continuar creciendo, y hoy con este emprendimiento sostenemos la familia, en tiempos difíciles pero siempre pensando en positivo y trabajando honestamente”.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, tiene como misión colaborar en la definición de las políticas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, fortaleciendo las redes articuladas para el desarrollo micro económico y ubicando a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.

El emprendimiento
La historia del negocio de Ana comienza hace 15 años, cuando con sus hijos producía alfajores de maicena para la venta, mientras su marido, Antonio Goitea, trabajaba en la confitería el Buen Gusto. Hace 9 años, con el cierre del bar, comenzaron el emprendimiento de panificación con los conocimientos de Goitea en el rubro.

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social entregó a Delgado una batidora industrial de 10 litros y hoy contribuyeron con otros insumos. Hasta el momento, la familia solicitó alrededor de 12 microcréditos para compra de materia prima, que continuamente van renovando.

 ¿Cómo acceder a microcréditos o equipamiento?
Los interesados se pueden acercar a la Dirección de Economía Social, en el ex Predio Ferial, en Charcas 51 o en la Unidad de Gestión de Microcrédito que funciona en el mismo lugar. En el interior, deben dirigirse a las áreas sociales de los gobiernos locales.