Los talleres formativos generan oportunidades para emprendedores tucumanos

Las tardes se viven de una manera diferente cuando el Ingenio Cultural se colma de entusiasmo y alegría por algún taller de capacitación.

Los cursos formativos, organizados desde el multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, bajo la coordinación de Susana Robles y Gustavo Calleja, están orientados a toda la comunidad y tienen la intención de generar oportunidades a los grupos más vulnerables.

En esta ocasión, se llevó a cabo un nuevo Taller de Packaging, que cuenta con 400 inscriptos en diferentes comisiones y, en lo que resta de marzo, abril y mayo, capacitará a emprendedores para fabricar sus propias bolsas de cartón plegado y cajas para regalo, lo que contribuirá a mejorar la presentación de los productos para su comercialización.

Al respecto, Calleja compartió: “A través de estos espacios estratégicos buscamos potenciar el trabajo de los emprendedores, para que a través de una mejor presentación pueden incrementar sus ventas. Las bolsas y cajas pueden elaborarse con materiales muy simples en la casa, y ellos están aprendiendo además a estamparlas para darle un valor agregado al empaquetado”.

“En el taller se planifica y ejecuta el armado de distintos tipos de bolsas y embalajes, para que los emprendedores puedan empaquetar, por ejemplo, huevos de pascuas en estas fechas o cuando fue en día de los enamorados hicieron packagings con formas de corazón. También tenemos entretenimientos para los hijos de quienes asisten, para que sus hijos estén cuidados mientras ellos se capacitan. Lo más importante de todo es revalorizar el trabajo que realizan con tanto entusiasmo los emprendedores tucumanos”, agregó el funcionario.

Estos dispositivos forman parte de espacios estratégicos generados por el Gobierno Provincial, a cargo de Juan Manzur, para garantizar la capacitación permanente y el sano esparcimiento de las familias tucumanas.