En las Cocinas Comunitarias se respira solidaridad

En el marco de los recorridos que realiza a diario, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la Cocina Comunitaria Manos Solidarias, que funciona en el barrio Vial III, para interiorizarse sobre el funcionamiento del dispositivo y sus necesidades, en una época donde la crisis económica afecta a las familias más vulnerables.

El titular de la cartera social estuvo acompañado por Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, y fueron recibidos por Gabriela Risso, una de las referentes de la cocina.

Al respecto, Yedlin expresó: “El trabajo que se hace en estos lugares es muy valorable, porque además de cocinar, las familias se solidarizan y cuidan entre ellas, hacen emprendimientos y se acompañan”.

“Todos estos dispositivos que acompañamos desde el Estado Provincial son más importantes en estos tiempos difíciles, donde según un informe de la UCA la pobreza creció y afecta a más del 30% de los argentinos”, agregó el funcionario.

A su turno, Navarro, manifestó: “Es una alegría enorme ver cómo avanza esta cocina, que comenzó como un lugar de reunión y hoy sus integrantes se capacitaron y extienden un poco más esta organización, y además de alimentarse buscan mejorar su condición laboral y crear una fuente de ingreso para sus hogares, pensando en un mejor futuro para sus hijos. Todo es gracias al apoyo que nos brinda el gobernador Juan Manzur  y la propuesta de acompañar siempre a los tucumanos para salir adelante”

Por último, Risso, añadió: “En lo personal  hace dos años que estoy, y muy agradecidos que el estado provincial se haga presente y nos ayude, más en la situación económica actual, aquí concurren familias de siete personas por ejemplo, que al menos saben que con $20 por cada una tienen su almuerzo asegurados. Todo el trabajo que hacemos aquí es por y para los chicos”

Manos Solidarias se conforma por 22 familias, que aportan su esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria de su comunidad. Todos los días, brinda el almuerzo a más de 110 personas, y además colabora con tres merenderos de la zona. Muy pronto, sus integrantes comenzarán, acompañados por el Ministerio de Desarrollo Social, un emprendimiento gastronómico.