Continúan con vasta repercusión los talleres en el espacio de formación El Andén

Las diferentes propuestas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social suman cada vez más participantes. En esta ocasión, y con la presencia del ministro Yedlin y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, se llevó a cabo en el espacio de capacitación del ex Predio Ferial Norte, un taller de serigrafía, orientado a titulares del programa Ellas Hacen Tucumán y al público en general.

Al respecto, Tirado expresó: “Es muy grato ver como las chicas aprovechan cada uno de los cursos, ya que la capacitación es uno de los requisitos que tienen que cumplir las titulares del programa. Lo bueno es que además de venir a los cursos, las chicas cuentan con un lugar para el cuidado de sus hijos, para que mientras ellas se capacitan, los niños se divierten. Todos los cursos sirven, y cada vez más chicas nos plantean temáticas para continuar formándose”.

Por su parte, Claudio Salazar, profesor a cargo del taller, añadió: “Hemos tenido muchas personas inscriptas, que se entusiasmaron mucho con la serigrafía, ya que ven esto como una buena oportunidad laboral. Hoy tuvimos 45 participantes en el curso, y la otra comisión tiene la misma cantidad, lo que refleja que los talleristas aprovechan las propuestas, que tienen todos los materiales incluidos”.

Por último, María, una de las asistentes al curso, agradeció el acompañamiento del Estado, y agregó: “El Ministerio de Desarrollo Social me ha ayudado mucho, primero con máquinas de coser para iniciar mi emprendimiento, que tiene que ver con bolsas ecológicas de friselina, y ahora con capacitaciones gratuitas para poder estampar mis producciones. La verdad que siempre les estaré muy agradecida”.

Estos dispositivos forman parte de espacios estratégicos generados por el Gobierno Provincia, a cargo de Juan Manzur, para garantizar la igualdad de oportunidades y la capacitación, además del sano esparcimiento de las familias tucumanas.