Emprendedores sociales continúan fortaleciendo su trabajo de la mano del Estado Provincial

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la directora del área, Fabiana Sánchez, visitó la cooperativa Profeta Isaías, integrada por emprendedores del barrio ampliación Alejandro Heredia, que reciben el acompañamiento de la cartera social y se dedican a fabricar bloques de cemento para la construcción.

Además estuvo presente el diputado Nacional, Pablo Yedlin.

Al respecto, el Ministro expresó: “Queríamos volver a visitar a este grupo de familias, que como siempre nos dice el gobernador Manzur, a través del trabajo están mejorando su calidad de vida. Estas personas son muy trabajadoras y honestas, y requieren la contribución del Estado para poder comenzar, pero luego deben sentirse respaldadas por un modelo distinto, para que puedan crecer y fortalecerse, que iguale oportunidades y no apunte al circuito financiero y la especulación. Para que las personas crezcan, necesitamos un modelo económico Nacional diferente”.

Por su parte, Hugo Arrieta, uno de los emprendedores de la cooperativa, compartió: “Gracias al Ministerio pudimos iniciar nuestro emprendimiento, nos asesoraron y acompañaron desde nuestros comienzos, y además también pudimos acceder a los microcréditos que ofrecen. Ahora nos están acercado herramientas y equipamiento para nuestro galpón, así que solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos. Esta cooperativa ha generado trabajo genuino para sus integrantes y los vecinos de la zona”.

Entre uno de sus objetivos principales, el Ministerio de Desarrollo Social colabora en la definición de políticas públicas de facilitación de oportunidades para el desarrollo social, a partir de la articulación con las organizaciones comunitarias locales, fortaleciendo las redes conjuntas para el progreso micro económico e institucional, y trabajando para ubicar a sus protagonistas como hacedores de los procesos de superación personal, grupal y comunitaria.