Hoy se conmemora el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down

Desde el 21 de marzo de 2012, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down en todo el mundo. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Asamblea General del 19 de diciembre de 2011.

El objetivo de la celebración es concientizar a la población respecto de la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En relación a la fecha, el director de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Hugo Jovanovics, manifestó: “Este día nos invita a tomar conciencia de las personas con este tipo de discapacidad, que no deben ser discriminadas, sino incluidas en nuestra sociedad. Y es justamente por lo que trabajamos todos los días desde nuestra Dirección, para que todos ellos puedan ser tenidos en cuenta e insertados en su comunidad, y así vivir a pleno, de igual manera que lo hacen las personas sin discapacidad”.

“Desde nuestro espacio, y junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, continuaremos esforzándonos para que las personas con discapacidad puedan continuar incorporándose a trabajos en el ámbito público y privado, y además ser incluidas en instituciones educativas como cualquier otro ciudadano”, concluyó el Director.

En Tucumán, la Dirección de Discapacidad se encarga de la ejecución de las políticas de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la provincia.

Por consultas, asesoramiento o información, podes dirigirte a la Dirección de Discapacidad, que funciona en Casa de Gobierno, planta baja, llamar al 4844000 int. 348 o enviar un email a direcciondediscapacidadtucuman@hotmail.com.
En el interior, dirigirse a las oficinas sociales del Gobierno Local o a la comuna.