Los centros vecinales contribuyen al desarrollo de los grupos más vulnerables

Una tarde diferente se vivió en lo que comenzó siendo la cocina comunitaria Mujeres Unidas de Villa Muñecas, y que hoy, gracias a una obra anexa al espacio, además se ha transformado en un centro de referencia barrial, en donde miembros de la organización social, titulares del programa Ellas Hacen Tucumán y vecinos de la zona, se reúnen para cocinar, realizar talleres formativos y compartir momentos en familia.

Estuvieron presentes además, el subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, junto al referente barrial Ernesto Nagle.

Al respecto, Yedlin compartió: “Estamos muy agradecidos por la solidaridad de los dueños de casa, que además que trabajan por la seguridad alimentaria de la comunidad, abren las puertas de su hogar para que cientos de vecinos se capaciten con cursos formativos”.

“Tenemos que continuar estando cerca de la gente, cuidándolos y viendo cuáles son sus necesidades”, agregó el Ministro.

Por su parte, Marcela Alarcón, una de las referentes del centro vecinal, agradeció la visita de los funcionarios de la cartera social, y añadió: “Además de la cocina comunitaria, en este espacio se brindan capacitaciones para las compañeras de Hacemos Futuro, o Ellas Hacen Tucumán como se lo conoce al programa. Con la ayuda del ministerio y los chicos de UPa, ahora estamos dictando un taller de Emancipación Social y capacitando además en Electricidad. Es muy bueno ver como nuestros vecinos concurren a este centro y cada vez más personas se suman al espacio”.

El Gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur, promueve la consolidación y desarrollo de este tipo de centros comunitarios, que ponen en evidencia la capacidad solidaria de los vecinos y la apropiación positiva que hacen de los espacios, lo que contribuye al fortalecimiento de la identidad y pertenencia barrial.