El CEPLA de La Costanera está cada vez más cerca

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, acompañó a un equipo de exteriores de Telefe Tucumán, durante la visita al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), para interiorizarse de los avances de obra del dispositivo, que muy pronto comenzará a funcionar en el barrio La Costanera.

Al respecto, el ministro expresó: “Este centro brindará atención a personas en situación de consumo y asesoramiento a las familias de La Costanera y de barrios aledaños. Además, también tendrá espacios culturales y de capacitación laboral, en donde los distintos dispositivos que ya funcionan en los barrio se concentrarán aquí. Además quiero destacar que de los 80 trabajadores que actualmente están aquí, la mitad son personas del barrio, entre albañiles y pintores, con lo que estamos contentos de poder dar trabajo a personas de esta comunidad. Tenemos muchas expectativas, ya según nos dice la empresa constructora, a fines de mayo podríamos estar inaugurando”.

A su turno, Tolosa añadió: “La construcción del CEPLA de La Costanera generó mucha polémica, en relación a la negativa del Gobierno Nacional de actualizar los fondos para la construcción del centro. A partir de ahí, y gracias a la decisión del gobernador Manzur, es que hoy vemos los avances de esta obra, donde se nuclearán los distintos dispositivos que ya vienen trabajando en el barrio. Además de las tareas de prevención y tratamientos ambulatorios, el espacio, que funcionará de 8 a 18 sin necesidad de turno previo, ofrecerá paralelamente capacitaciones y talleres para niños, adolescentes y adultos, o sea ofertas integrales para toda la comunidad”.

El dispositivo, que se suma a tres CEPLA que ya se encuentran funcionando en otros barrios bajo la órbita de Desarrollo Social, fueron financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia a cargo de Juan Manzur, con la intención de que se conviertan en espacio de referencia para los vecinos de la zona y ofrezcan acompañamiento, cuidado y tratamiento ambulatorio a personas con consumo problemático de sustancias.