Mujeres de Ellas Hacen Tucumán continúan capacitándose de la mano del Estado Provincial

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó del lanzamiento del curso Acompañamiento a las Trayectorias Académicas en el Nivel Superior, que forma parte de una de las líneas de capacitación, en este caso la de Universidad, del programa Ellas Hacen Tucumán.

En el acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Virla, estuvieron presentes además la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de las Adicciones, Matías Tolosa, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el Subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, junto a otros funcionarios de la cartera socia, que acompañaron a las cientos de mujeres del programa que se dieron cita en el lugar.

Al respecto, el ministro compartió: “Esta ha sido una tarde muy emotiva, en esta ocasión junto a las chicas de la línea de capacitación Universidad, donde cerca de 300 mujeres están incursionando en la educación superior. Quiero agradecer especialmente a la Universidad de Tucumán, pública y gratuita que permite esta oportunidades, y en especial a nuestro gobernador Manzur, que nos brinda estos recursos para poder continuar cuidando a los que más lo necesitan. Cando uno ve el día a día de estas mujeres, además de la satisfacción que sentimos de poder acompañarlas con políticas públicas, vemos el esfuerzo que ponen para poder progresar en su vida y eso es muy meritorio”.

A su turno, Enzo Lamas, uno de los tutores de las titulares en el nivel superior, agregó: “Me encargo de acompañar a las chicas que estudian alguna carrera universitaria relacionada a la salud, y la verdad que me emociona ver el esfuerzo que realizan. Además, nos encargamos de relacionar a las chicas con distintas áreas del Gobierno, con la idea de que aprovechen todas las prestaciones que tenemos para ofrecerles. Cada vez son más las mujeres que se suman a los estudios universitarios, y eso es muy productivo para ellas y sus familias”.

Por último, Silvia Madrid, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la UNT, agradeció el acompañamiento del Estado, y añadió: “Es muy importante el apoyo de las personas de tutoría del programa, que nos apoyan y alientan a seguir adelante. Quiero también dar las gracias al Ministro y a Guillermo Socolsky, ya que siempre están para lo que necesitamos, no solamente con su acompañamiento, sino también con fotocopias, bibliografía y para la movilidad que necesitamos durante el cursado. Soy la primera de mi familia que accede a la universidad, y espero que muchas compañeras se contagien de mi entusiasmo, ya que con esfuerzo las metas se concretan”.

Los cursos formativos del programa Ellas Hacen Tucumán, que incluyen todos los materiales necesarios, son financiados íntegramente por el Gobierno de la Provincia, a cargo de Juan Manzur, y les permite a las mujeres capacitarse y cumplimentar lo dispuesto en Hacemos Futuro.