Trabajo articulado del Gobierno Provincial en La Costanera

En el marco de los recorridos cotidianos por los barrios más vulnerables de la Provincia, con el objetivo de visitar a los vecinos para conocer sus inquietudes, y en esta oportunidad a través de una actividad organizada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adiciones, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de una merienda en La Costanera.

El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo, y el director de Juventud, Cristian Arroyo, con quienes además visitó las instalaciones del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), para interiorizarse de los avances de obra del dispositivo que muy pronto comenzará a funcionar en el mencionado barrio.

Al respecto, Yedlin expresó: “Nos interesaba conocer las sensaciones de los vecinos del barrio en relación al CEPLA, conocer sus expectativas y además escuchar sus necesidades. Además, aprovechamos para charlar de las próximas elecciones, de la importancia del voto y que necesitamos que continúen confiando en nuestro proyecto político, para que podamos continuar cuidándolos. Queremos que tomen conciencia de la necesidad de un voto pensado y sincero, acorde a la situación de cada uno”.

Por su parte, Fanlo agregó: “La obra del CEPLA viene con un avance importante, y tenemos proyectado que para mayo este terminado el edificio completo. Esto representará un aporte importante para el barrio y las zonas aledañas, porque albergará a muchos dispositivos de nuestro Ministerio que ya vienen funcionando en el territorio, y además brindará un abordaje integral a los vecinos de la zona. Con el CEPLA acercamos todas las área del Estado a los barrios más necesitados de la zona, con la intención de continuar cuidándolos y de estar cerca de la gente”.

Para terminar, Sergio Rocha, vecino del barrio, compartió: “Nací y me crié en este lugar, y la verdad que es muy importante las obras que está realizando el Gobierno para ayudar a los vecinos. También es bueno que nos visiten funcionarios de distintas áreas, ya que así podemos contarles nuestros problemas y necesidades. El gobierno de Manzur y Jaldo nos ha ayudado mucho, y el barrio La Costanera continuará apoyándolos”.

Cabe mencionar que ante la negativa del Gobierno Nacional de dar continuidad a la construcción del CEPLA en la Costanera, el gobernador decidió asumir el compromiso de concretar el proyecto con fondos provinciales, para concretar el dispositivo que muy pronto estará a disposición de la gente.

Compartir