Trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el Francés

Luego de haber acompañado al gobernador Juan Manzur en la recepción del embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, que arribó a Tucumán acompañado por una comitiva de 14 diplomáticos y empresarios franceses, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió junto a su gabinete con referentes de la embajada que se encargan de temas sociales.

La actividad, que tuvo lugar en el estudio del joven y reconocido artista plástico tucumano Iván Ríos, se basó en la interiorización de la comitiva en las tareas que se realizan en nuestra Provincia desde lo social, el intercambio de experiencias, y el planteo de las posibilidades de articulación para un trabajo conjunto a futuro en el área entre ambos países.

Al respecto, el ministro expresó: “Me pareció muy interesante el planteo por parte de los funcionarios de la Embajada Francesa, que me pidieron reunirse conmigo y mi equipo con la intención de intercambiar conceptos y pensar en un trabajo articulado en el corto plazo. Pudimos enseñarles muchas de las cosas que hacemos y ojalá pronto comencemos comenzar a trabajar junto al gobierno de Francia. Por último, quiero destacar que elegimos el taller de Iván para la reunión, ya que él ha sido galardonado por sus trabajos en el Salón Internacional de Paris Louvre, y nos parecía una buena oportunidad de que conocieran su obra”.

A su turno, Vincent Billerey, consejero de Asuntos Sociales, y en representación de ese Ministerio en Francia, añadió: “Por mi tarea estoy muy relacionado con temas de desarrollo social, salud, igualdad de género y empleo, entre otros, por lo que nos parecen muy interesantes compartir experiencias con nuestros pares en Tucumán. Esta ha sido una muy buena oportunidad, ya que este tipo de intercambios nos ayudan a comprender mejor la situación social de nuestros países, y además planificar acciones conjuntas. Tuvimos además la suerte de poder disfrutar del taller del artista Ríos y de conocer sus maravillosas obras, la verdad que nos sentimos muy cómodos y agradezco al ministro por su hospitalidad”.

Por último, Ríos compartió: “Quiero darles la bienvenida a mi casa y estoy muy contento de poder recibir a los funcionarios de la Embajada de Francia, junto al ministro Yedlin y su equipo. La verdad que esta es una gran oportunidad de mostrarle a la comitiva mi trabajo, y aprovecho para agradecer al Ministerio de Desarrollo Social, ya que me ayudó a equipar mi taller y eso contribuido con el crecimiento de mi carrera. Para terminar, invito a artistas, músicos y poetas a que me visiten, ya que esta es una casa abierta y un lugar de reunión”.

Cabe destacar que el Gobierno de Tucumán y la Embajada de la República de Francia en Argentina convalidaron un convenio de cooperación relativo a la enseñanza del idioma francés en las escuelas públicas tucumanas.