Yedlin: “Necesitamos cambiar las políticas Nacionales, que refieren a una ideología que no compartimos y son el producto de la crisis actual”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó los estudios de América Tv Tucumán, donde participó del programa A las Siete. El funcionario charló sobre el contexto actual de Tucumán producto de la crisis económica, el inicio del ciclo lectivo y los comedores escolares, su candidatura a legislador por la Capital, y la situación de la cartera social que dirige, entre otros temas.

Respecto a los comedores, Yedlin destacó el trabajo que se desarrolla en las escuelas: “Como siempre nos pide nuestro Gobernador, tenemos que continuar trabajando para garantizar la seguridad alimentaria de los más de 200.000 chicos que concurren a las escuelas a estudiar. Este dispositivo es una herramienta fundamental para acompañar a nuestros niños, ya que aprovechamos que están en la escuela para brindarles una alimentación saludable. Gracias al esfuerzo de la Provincia y al trabajo articulado con otros ministerios y gobiernos locales, pudimos sostener los comedores durante la vacaciones, y además mejoramos las prestaciones e incorporamos alimentos a los menús, continuando con este marco de cuidado para los chicos”.

Al ser consultado sobre las dificultades que atraviesa la Provincia por las políticas de la Nación, expresó: “Los fondos nacionales que recibimos son prácticamente los mismo desde hace tres años, y esto no se condice con el aumento de los alimentos de la canasta básica. Al comienzo de nuestra gestión, recibíamos desde Nación el 40% y nosotros aportábamos el 60%, y este año solo se comprometieron  en mandarnos el 16%, y todo el resto lo pondrá la Provincia. Por suerte, y gracias a la gestión del Gobernador y a diferencia de otras provincias, Tucumán esta ordenada, hubo paritarias docentes y las clases comenzaron a término, están llegando inversiones. Y se continúa realizando un esfuerzo grande para cuidar a los tucumanos”.

En relación a la Tarjeta Cabal, resaltó: “Este es un programa Nacional, que en su origen estaba pensado para ayudar a familias vulnerables, elegidas por el sistema de Salud por sus dificultades nutricionales. Quiero remarcar que, además de la demora en la transferencia, solo depositan $120 por mes, que a la gente no le alcanza para nada. Esto existía antes de la Asignación Universal por hijo, que es la gran estrategia del gobierno, no es discrecional y llega directamente a las personas, por eso nosotros venimos insistiendo en su constante actualización, ya que consideramos que, aunque es de mucha ayuda, el monto continúa siendo insuficiente”.

Para finalizar, y referido a su candidatura, el Ministro manifestó: “El Gobernador en primera medida me pidió que continúe con el rol que me encomendó, que es cuidar a la gente como Ministro de Desarrollo Social. Además, me ha pedido que sea candidato a Legislador por la Capital, ya que por el trabajo que vengo realizando en estos últimos años, me considera una persona muy cercana a la gente, por lo que participaré de la lista oficial. Estamos consolidado un espacio político, que venimos construyendo hace más de 15 años junto a Juan Manzur y apunta a una provincia con un modelo distinto, que apuesta al trabajo genuino y piensa en la gente, así que continuaré acompañándolo”.

“Necesitamos cambiar las políticas Nacionales, que refieren a una ideología que no compartimos y son el producto de la crisis actual, por una alternativa orientada a las personas que más lo necesitan, por lo que estamos intentando transmitir esa idea a la gente y esperamos que se vea reflejada en las urnas”, concluyó el ministro.