Desarrollo Social trabaja para mejorar la calidad de vida de los tucumanos

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a vecinos de la comunidad de Juan Bautista Alberdi, para charlar e interiorizarse de su situación.

Durante el recorrido, el funcionario aprovechó para saludar a Thiago, un pequeño que vive junto a su familia en la zona y recibió de la cartera social una silla postural para personas con discapacidad y mobiliarios para su hogar.

Yedlin estuvo acompañado por la intendenta de esa localidad, Sandra Figueroa, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, Sandra Tirado.

Al respecto, el Ministro expresó: “Hace un tiempo Thiago y su familia nos hicieron llegar al Ministerio sus necesidades, y aquí estamos visitándolos. Este pequeño necesita de mucho cuidado y protección por parte del Estado, y seguimos cumpliendo con el rol que nos encomendó nuestro gobernador, que es estar cerca de la gente que nos necesita”.

Además, Yedlin remarcó los problemas que acontecen a nivel Nacional, específicamente con los subsidios para personas con discapacidad como Thiago, y las dificultades de poder gestionar los medios para su correcto cuidado, protección y traslado. El funcionario adelantó que reiterarán los reclamos por este caso en particular, y por todas las personas discapacitadas que necesitan del acompañamiento del Estado.

Por su parte, Tirado añadió: “Queríamos acercarle junto al Ministro esta silla postural, que nos había solicitado la familia de Thiago a través de nuestra Dirección de Discapacidad. La misma le permitirá un mejor desplazamiento, pero además aprovechamos para escuchar otras necesidades puntuales, como por ejemplo el traslado al lugar donde se realiza estimulación, y esperamos poder darles una pronta respuesta y continuar acompañándolos en lo que necesiten”.

A su turno, Figueroa manifestó: “Conocemos a esta familia desde hace mucho tiempo y los venimos asistiendo y cuidando, y hoy, a través del Ministerio de Desarrollo Social, podemos acercarle a Thiago una silla que contribuirá a una mejor postura y desplazamiento. La verdad que una satisfacción poder mejorar la calidad de vida de las personas, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Local y Provincial”.

Por último, Roció Rivadeneira, madre de Thiago, agradeció la visita de los funcionarios, y destacó: “Este es un gran avance para mi hijo, ya que esta silla le permitirá poder desplazarse mejor y trabajar en su correcta postura. Destaco la constante ayuda de nuestra intendenta y agradezco a Desarrollo Social y al  ministro Yedlin, por habernos dado una respuesta a corto plazo”.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Discapacidad, se encarga de la ejecución de las políticas de promoción y asistencia para la prevención, rehabilitación y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad en todo el ámbito de la provincia.

Compartir