Yedlin: “Tenemos que fortalecer la cultura del trabajo y generar las condiciones para que suceda”

Una nueva entrega de microcréditos se llevó a cabo en el Ingenio Cultural, encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño.

En esta oportunidad, la entrega fue por un monto de $600.000 aproximadamente. Protagonizaron el encuentro 60 emprendedores de las localidades de San Pedro de Colalao, Capital, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Lules y Yerba Buena.

Al respecto, Yedlin expresó: “El área de Economía Social es muy querida dentro de nuestro Ministerio, porque refleja que hay un modelo económico distinto basado en valores solidarios, en donde los que participan se prestan y devuelven en  tiempo y forma. Este sistema, cuenta con una tasa de devolución cerca del 98%. Ningún banco tiene este éxito en la devolución”.

“Con esto, los emprendedores generan trabajo para ellos y su familia. Creo que es una política que debemos profundizar, tanto a nivel provincial como nacional. Tenemos que fortalecer la cultura del trabajo y debemos generar las condiciones para que esto suceda, ya que son muchas las generaciones tienen que deben adquirirla”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Navarro señaló: “Hoy con una enorme satisfacción realizamos la tercer entrega de microcréditos, como habitualmente lo hacemos todos los meses. Son más de 60 los emprendedores que hoy reciben sus microcréditos. En esta oportunidad, se han incorporado nuevos trabajadores al sistema, así que muy contentos de poder seguir generando oportunidades de trabajo a la gente. Esto es lo que nos pide nuestro gobernador Juan Manzur y que nos llena de satisfacción”.

Por último, Silvia Olas, emprendedora, contó su experiencia: “En 2012 empecé con mi emprendimiento de indumentaria para perros. Con los microcréditos me pude ir acomodando para hacer lo que me gusta. Lo lindo de esto, es que comencé de cero, apenas con una maquina y cuando me entere de la Banca, fui creciendo año a año. Hoy cuento con dos maquinas industriales que me permiten producir mayor cantidad en menor tiempo. Este fin de semana recorrimos los Valles Calchaquíes para poder vender y lo mismo hacemos en la Capital. Muy agradecida de ser parte de este sistema económico solidario”.