Yedlin destacó la importancia de la recreación, a través de la práctica del boxeo, en el Hogar Belgrano

Los jóvenes del Hogar Belgrano tuvieron una mañana feliz al recibir elementos que les permitirá perfeccionar las clases de boxeo que toman desde hace dos meses.

Merced a una articulación impulsada por el director de Juventud, Cristian Arroyo, y  el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, la institución recibió esta mañana bolsas, guantines, cabezales, protectores bucales y otros elementos necesarios para la práctica del pugilismo.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, compartieron el momento con los jóvenes, quienes estuvieron acompañados por la directora del hogar, Gabriela Colina.

Al respecto, Yedlin señaló que “cuidamos a los jóvenes con cariño y apoyamos sus actividades deportivas”.

Tras referirse al premio obtenido en su momento por el programa de recreación que se lleva adelante en el Hogar, reveló que los jóvenes se entusiasmaron al enterarse que había una profesora de  boxeo cerca, quien se acercó a enseñarles las artes de este deporte.

“Además de ir a la escuela, tienen oportunidades para recrearse; como se interesaron en hacer boxeo, aportamos elementos para seguir cuidándolos”, acotó.

Por su parte, Tirado manifestó que “el boxeo forma parte de las actividades deportivas que los chicos practican y de esta manera apuntamos a restituir derechos”.

La funcionaria contó que “hay adolescentes de 12 a 18 años y hacemos el acompañamiento desde la autonomía progresiva desde que cumplen la edad, así el Estado los acompaña para su proyecto de vida”.

Asimismo, Tolosa manifestó que “esta acción forma parte de una estrategia articulada entre la Dirección de Juventud y la Secretaría. Venimos trabajando con el programa ‘El Boxeo en tu Barrio” y  este es el punto número 12 que emplazamos”.

Añadió que “el deporte es una estrategia no solo de prevención sino también del trabajo de valores, por eso fortalecemos estas acciones tal como piden el ministro Gabriel Yedlin y el gobernador Juan Manzur de seguir trabajando cerca de los barrios”.

Abrir puertas

Romina Bazán  directora Técnica Nacional de Boxeo, está a cargo del entrenamiento de los chicos. “Iniciamos hace dos meses el programa de boxeo y tomamos esta iniciativa a la cual los chicos respondieron muy bien”; expresó Bazán.

Además, recalcó que los elementos recibidos por parte del Ministerio, aumentaron la motivación de los jóvenes”.

“El deporte sirve para reinsertarlos y demostrar que pueden dar mucho más y abrir puertas”, finalizó.

Acompañaron además, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera, el dirigente Samuel Semrik y el profesor Javier Fucho.