Yedlin en Casa Cuna: “Tenemos un Estado presente, que trabaja todo el año”

La Casa Cuna se vistió de color y de fiesta, en el festejo del carnaval y cierre de vacaciones para los más pequeños.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; acompañado de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado y el dirigente Mario Leito, fue recibido por la directora del lugar, María del Carmen Esteban.

La comitiva compartió un emotivo momento con los niños y se interiorizó del trabajo que se realiza en el lugar, donde se cuidan a los niños más pequeños en condición de vulnerabilidad o con problemas parentales.

Al respecto, Yedlin reveló que “en una reunión que tuvimos con el gobernador Juan Manzur, Leito se interesó por los mas chiquitos e indagó cómo se cuidan a los pequeños más vulnerables por lo que lo invitamos a este encuentro en la Casa Cuna”.

Además, el ministro reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Estado que trabajan los días feriados. “Aquí en la Casa Cuna cuidan a los chicos como así también las guardias en los hospitales o la policía, con un Estado presente que trabaja todo el año”.

Por su parte, Leito manifestó que “visitamos a los chicos y es lindo ver que están felices y muy bien cuidados, con un  plantel que tiene un enorme corazón y detrás de cada niño hay una historia y saber que hay quien los cuida, reconforta”.

“Me voy contento porque veo que a pesar de las historias dolorosas, se los ve muy bien cuidados”.

Finalmente, Tirado explicó que “hoy hay un festejo organizado porque terminan las vacaciones y es carnaval y forma parte de todo lo que se hizo durante las vacaciones”.

En ese sentido, contó que participaron de colonias de vacaciones y que viajaron a Raco y a San Pedro de Colalao. “Son acciones que forman parte del cuidado de los niños y de asegurar sus derechos”, afirmó.

Por último, señaló que “además del festejo, nos estamos preparando para que los niños que deban empezar el Jardín, tengan todo listo porque también les aseguramos el derecho a la educación”.

Acompañaron además, la subsecretaria del área, Ana Carrera; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa y los dirigentes Ernesto Nagle y Samuel Semrik, entre otros.