Manzur destacó a Eva María Pomo, titular del Ellas Hacen Tucumán, como ejemplo de superación

Eva María Pomo se mostró sorprendida y emocionada cuando el gobernador Juan Manzur la mencionó en su discurso de apertura de sesiones legislativas, que se realizó esta mañana en el parlamento tucumano y la destacó por su superación.

Pomo es titular del programa Ellas Hacen Tucumán, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

“Estamos trabajando para que cada tucumano pueda superarse y encontrar su propio camino a través del trabajo. Por eso hay una vinculación estrecha con los programas para emprendedores. Hemos trabajado para que quienes poseen estos planes puedan iniciar una actividad que les permita progresivamente disponer de un ingreso propio”, manifestó Manzur en su discurso y agregó: “En esta línea de trabajo y con fondos provinciales, hemos acompañado a beneficiarios de estos programas que desean estudiar en las universidades, con grupos de estudios, tutores educativos y financiamiento económico, para que puedan avanzar y complementar lo que de otra manera sería difícil”.

La mujer, de 44 años, señaló tras la sesión que “no sabía que el gobernador me iba nombrar, me siento positiva y contenta”.

Pomo reseñó que “a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Programa Ellas Hacen Tucumán, que financia nuestras capacitaciones, logré entrar el año pasado a la carrera de Trabajo Social en la Universidad”.

Destacó que “estos programas ayudan mucho a la mujer, y a fomentar sus derechos, principalmente a quienes han sido vulneradas o sufren violencia de género”.

Pomo estuvo acompañada en uno de los palcos por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y por la jefa de Admisión de Casos y de Recepción de Denuncias, Costanza Monserrat Díaz, ambas áreas pertenecientes a la cartera social.

En ese sentido, Díaz contó que “Eva fue nombrada como caso testigo y de referencia como titular del Ellas Hacen Tucumán”.

Agregó que “terminó la secundaria a través del programa FinEs y el año pasado ingresó con su hija a la Universidad y comparten algunas materias”.

Contó que el Programa no sólo acompaña a las titulares en el cursado sino también organizativamente a través de un equipo de tutores que pone a disposición el Ministerio; se busca un abordaje integral”, concluyó.

 

Compartir