El gobernador subrayó en su discurso, las acciones realizadas para garantizar el cuidado de las personas vulnerables

El gobernador Juan Manzur destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, que la Provincia impulsó numerosas acciones con el fin de cuidar a niños y adolescentes y garantizar su seguridad alimentaria, combatir adicciones y evitar la violencia familiar y de género.

Muchas de estas acciones, han sido llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, a través de la articulación de sus distintas áreas.

Manzur señaló que “hemos alcanzado a casi 200.000 alumnos en 870 escuelas. Y lo hemos hecho con fondos propios fondos de la provincia”, en referencia a la asistencia alimentaria, recreativa y deportiva de los pequeños.

También dijo que el Estado provincial asistió a más de 250.000 personas en situación de riesgo social, ya sea por emergencia climática o por los motivos críticos de esta circunstancia de crisis y agobio económico.

“Hemos trabajado para contener y asistir alrededor de 6.000 niñas, niños y adolescentes que en situaciones de calle, abandono o algún otro contexto familiar difícil o problemático que requieren un cuidado especial”, dijo.

En el verano que acaba de terminar, “hemos reunido más de 55.000 niños y jóvenes de toda la provincia. Se organizaron 150 espacios de distinto tipo y se pusieron a disposición alrededor de 250 comedores escolares”, declaró Manzur.

En cuanto al combate de las adicciones en los barrios, el Gobernador recordó que se construyen seis centros de atención para las adicciones, de los cuales tres ya están concluidos, “donde trabajamos de manera interdisciplinaria y desde los distintos aspectos que afectan la vida de aquellas personas y familias que sufren esta enfermedad”.