Manzur instó a cuidar el futuro articulando esfuerzos con las organizaciones barriales

El Centro Vecinal 24 de Septiembre dejó inaugurado esta mañana el techo del patio posterior, en un acto que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur; el diputado Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y el dirigente Mario Leito, entre otras autoridades.

Los funcionarios fueron recibidos por el titular del Centro Vecinal, Miguel Jiménez.

En el espacio, funciona además, el  Jardín Maternal  “Cariñito Mío”, financiado íntegramente por el Gobierno de la Provincia.

El patio techado,  de  220 metros cuadrados, alberga también actividades de la Unidad de Participación y Desarrollo Local (Upa), que propone abordajes integrales y transversales a todas las temáticas que atiende el ministerio.

Al respecto, Manzur señaló que “estamos en este lugar trabajando juntos, articulando esfuerzos que es el gran desafío para poder seguir adelante”.

Destacó además, el cuidado que se brinda a los niños en el Jardín Maternal. “El Gobierno de la Provincia va a acompañar en todo lo que esté al alcance para que instituciones de estas características puedan brindar un servicio cada vez mejor a todos los vecinos”, afirmó Manzur.

El gobernador señaló que “la economía nacional esta errada, los argentinos padecen la inflación, el cierre de fábricas y el aumento de tarifas, por eso en Tucumán tenemos que cuidar el futuro de las familias y los barrios”.

A su turno, Yedlin manifestó que “todas las semanas salimos con el gobernador para mostrarle nuestro trabajo”.

Agregó que “lo hacemos con muchas organizaciones de base como este centro vecinal, junto a  personal y técnicos del Ministerio, a buscar las respuestas para las necesidades”.

Sostuvo que “este lugar es un ejemplo claro delo que necesitamos para un Tucumán mejor, con un Estado que dé servicios y la sociedad civil organizada”.

Yedlin aseguró que “Tucumán tiene una enorme capacidad de trabajar de manera solidaria, como las mochilas que hicieron mujeres en los talleres de verano del Ingenio Cultural, que hoy trajimos para los chicos”.

Finalmente, destacó que “hay que cuidar los derechos a través del trabajo integrado”.

A su turno, Leito dijo que “este centro vecinal tiene muchos años y es un punto de encuentro de familias y los chicos y ojalá podamos replicar los tucumanos todo esto en cada uno de los barrios”.

Finalmente,  Jiménez manifestó que “el techo es un gran logro que conseguimos gracias al Ministerio que nos ayudó a tener este techo que nos va a permitir realizar más actividades para que la comunidad tenga un espacio”.

Añadió que “UPa colabora hace mucho tiempo para asistir a las personas con necesidades y la gente está muy agradecida”.

Por último, contó que “al Jardín Maternal vienen unos 50 chicos de la zona y otras actividades además de las capacitaciones del programa Hacemos Futuro”.