Tucumán Crece con Vos estimula vínculos a través del juego

En el marco de programa Tucumán Crece con Vos, se realizó esta tarde en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que funciona en el CIC de Los Chañaritos, un taller de juego para estimular el desarrollo de niñas y niños y el vínculo con sus padres o adultos de referencia.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, acompañaron la experiencia.

Al respecto, Yedlin aseguró que “el gobernador Juan Manzur lanzó en diciembre Tucumán Crece con Vos, que apunta al cuidado en la primera infancia, esa primera etapa que es tan importante en la vida de los chicos”.

Agregó que “hoy compartimos una de las estrategias que se llaman ‘Experiencias Oportunas’, que son momentos para compartir y jugar de la madre con los chicos y sus amigos”.

Yedlin consideró que “es muy lindo ver la alegría de los chicos, de poder estar juntos y pensar que pueden estar mejor cuidados y tener un futuro con más oportunidades”.

Por su parte, Tirado indicó que “visitamos este taller que tiene que ver con el juego, pero como parte del programa se trabaja tanto en domicilio con las familias donde hay niños menores de 4 años y también haciendo este tipo de actividades de crianza, juegos, o nutrición”.

Explicó que “estos talleres, los niños lo hacen juntos con las mamás y papás, para trabajar los vínculos”.

A su turno, Andrea Maldonado, una de las referentes del Programa, contó que “estamos trabajando con el dispositivo Sala de Juego con el equipo, que está conformado por diez territoriales y tres talleristas”.

Resaltó que “el objetivo es que mediante el juego se estimule el vínculo de madre e hijo o entre el adulto significativo y el niño”.

“La idea es trabajar para fortalecer la crianza respetuosa y las pautas saludables para niños menores de cuatro años”, concluyó.

Un testimonio

Mayra Palacio contó que “tengo una nena que vino al taller y le gustó mucho”.

Expresó que “el CDI es un buen lugar adonde nos ayudan mucho y mi hija aprendió a compartir juegos con otros niños. Se divierte y me gusta verla contenta”.