El deporte como política de Estado a través de la articulación con el club Sitravi

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin junto al diputado Pablo Yedlin visitó este mediodía las instalaciones del club Sitravi, en Lomas de Tafí, que pertenece al Sindicato de Trabajadores de la Vivienda.

Los funcionarios fueron recibidos por el secretario general del Sitravi, José “Mellizo” Ramos, y otros dirigentes del espacio.

Durante el encuentro, el diputado Yedlin, cultor de la natación, fue invitado a dar algunas brazadas en la pileta semiolímpica que el club, con acompañamiento del Estado, pudo instalar.

Al respecto, Pablo Yedlin señaló que “compartimos esta jornada en este hermoso club, en el que hablamos con los dirigentes sobre la realidad social de la Provincia e invitados por los dirigentes, usamos la pileta nueva que el Estado tucumano ayudó a concretar”.

El diputado expresó que “el deporte tiene que ser una política de Estado y para ello el Estado debe apoyar a los clubes de barrio”.

Explicó que el Club Sitravi tiene la única pileta pública en Lomas de Tafí y adelantó que “tienen el proyecto de climatizarla, y el Estado debe acompañar para fomentar el deporte”.

Destacó en ese sentido, las políticas públicas que lleva adelante el intendente Javier Noguera en Tafí Viejo, en apoyo a las instituciones barriales que llevan adelante actividades deportivas para la comunidad.

“Este es el camino, el apoyo a los clubes de barrio”, concluyó Yedlin.

A su turno, Ramos afirmó que “es un orgullo recibir al ministro y al diputado, que siempre nos ayudan para que esto crezca”.

Contó que “este proyecto comenzó hace dos años cuando asumimos en el Sindicato y los resultados están a la vista”.

“Inauguramos una pileta semiolímpica apta para competir y tenemos otras disciplinas como hockey, karate, gimnasia artística, fútbol, danzas árabes o folclore”.

Ramos aclaró que el club es abierto a toda la comunidad, no solo a los afiliados de Sitravi.

Asimismo, manifestó que “las instalaciones del club están disponibles para que las escuelas de la zona puedan realizar actividades; queremos avanzar con esta articulación virtuosa que llevamos adelante con el Estado”.

Finalmente, indicó que “estamos trabajando para climatizar la pileta y construir un playón donde se puedan sumar más disciplinas como básquet y vóley, merced al esfuerzo del aporte de los afiliados y de los socios de Lomas de Tafí que ya superan los 500”.

El complejo polideportivo y recreativo del Sindicato de Trabajadores de la Vivienda (Sitravi) está emplazado en avenida Raya esquina Tambor de Tacuarí, Lomas de Tafí.