Un director de la Sedronar elogió la obra del CEPLA de La Costanera

El director de Estrategias de Tratamiento e Integración Sociolaboral de la Sedronar, Ignacio Puente Olivera, visitó esta mañana la obra del CEPLA de La Costanera, donde fue recibido por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo.

El funcionario nacional recorrió la obra y se interiorizó del trabajo que está llevando adelante la Provincia en relación al consumo problemático de sustancias en los Ceplas que ya se encuentran habilitados en Barrio El Bosque, Villa Alem y Villa Luján.

Yedlin señaló que “tuvimos el placer de mostrarle a un director de la Sedronar la construcción del Cepla de La Costanera, esta obra tan emblemática que en su momento iba a financiar Nación pero al no hacerlo el gobernador Manzur decidió que lo construyamos con dinero de la Provincia”.

Tras indicar que se calcula para mediados de mayo la puesta en marcha del CEPLA,  señaló que “esperamos que estas buenas practicas que hoy mostramos puedan servir de evidencia para pensar en una Argentina mejor, con más acceso al tratamiento a pacientes con problemas de consumos de sustancias”.

Por su parte, Puente Olivera, señaló que “estoy gratamente sorprendido con el trabajo que viene realizando el Ministerio aquí  en la zona de La Costanera”.

Reconoció que “el Gobierno Provincial asumió la responsabilidad con mucho ímpetu y esto será una respuesta para los sectores de mayor  vulnerabilidad social y me alegra mucho”.

Finalmente, subrayó que “las adicciones tienen muchas caras y tienen que ser abordadas de una manera integral y noto que el enfoque en la Provincia viene en esa línea y me alegra porque muy pocos logran entender este nivel de inserción social”.