La pasión de los coleccionistas llenó de colorido el Ingenio Cultural

¿Qué tienen en común Gokú, el Almanaque Mundial de Estadísticas Deportivas 1950-2000 de Estados Unidos utilizado en la saga de Volver al Futuro y un viejo vinilo de The Beatles?

En principio no demasiado, pero coincidieron en la exitosa Feria de Coleccionismo que se llevó a cabo este sábado en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin.

En el evento, cientos de personas se dedicaron a la compraventa y canje de objetos de colección y todo lo relacionado a series, películas dibujos animados y cultura pop.

Al respecto, el coordinador de eventos del Ingenio Cultural, Gustavo Calleja, señaló que “desde hace unos años, los coleccionistas de Tucumán de diversos objetos como vinilos, artículos pop o figuritas se reúnen para hacer ferias de ventas y en este verano los invitamos a hacer una feria en la Sala del Ingenio Cultural”.

Destacó que “hubo mucho público y una gran variedad de objetos de culto con gran recepción del público”.

Calleja añadió que “el Ministerio trata de brindar a la comunidad espacios donde los emprendedores tucumanos puedan encontrar públicos y la gente pueda disfrutar de momentos de esparcimiento y de encuentros”.

Martín López, coleccionista, destacó que “es la primera vez que hacemos la Feria en el Ingenio y con muy buena convocatoria”.

Tras afirmar que el espacio les resultó muy cómodo, señaló que “nos ha sorprendido la cantidad de gente que vino tanto a exponer como a visitar y estamos muy contentos”.