La alegría del Carnaval se vivió con intensidad en el Ingenio Cultural

Una jornada calurosa pero festiva, tuvo lugar en la tarde noche del viernes en el Ingenio Cultural con “Carnavaleando”, un evento que reunió a comparsas, grupos de bailes y canto de diferentes partes de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, fue partícipe de la celebración, cuya organización tuvo a la cabeza a Susana Robles, coordinadora del multiespacio que gestiona el Ministerio.

Además, acompañaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; la subsecretaria Ana Carreras; el secretario de Prevención y Asistencia de las Adiciones, Matías Tolosa y el director de Juventud, Cristian Arroyo.

El evento contó la presencia de Comparsas nucleadas en la FOC (Federación Organizadora de Corsos de Tucumán y su secretario general Fernando Amable y con el grupo de canto del Programa Ellas Hacen “la Voz en Movimiento” que tiene a cargo al profesor Ramiro Grignola.

Robles expresó su satisfacción por el desarrollo de la actividad: “Me hace feliz que la gente se manifieste su identidad barrial en el carnaval, es una apuesta importante que desde el Ingenio le demos lugar a distintos barrios que disfruten con mucha energía de éste espacio”.

Además, agregó: “Esto no sería posible sin el compromiso social de nuestro ministro Gabriel Yedlin de querer acercar estos eventos a todos los sectores de la sociedad, por supuesto, también agradecer a la gestión y conducción del gobernador Manzur, que nos pide una participación activa de toda nuestra sociedad en actividades de este tipo.”

A su turno, Grignola indicó que “es reconfortante ver el trabajo que venimos haciendo hace un año y medio con las chicas del Ellas Hacen Tucumán y ver una evolución, esta bueno que desde el ministerio impulsen estas actividades porque se les nota un cambio en ellas, se la empodera y eso las ayuda a salir adelante en distintos ámbitos de su vida.”

Para finalizar, Amable declaro que “estamos muy agradecidos de la invitación del ministro Gabriel Yedlin, y felicitarlo por proponer estas jornadas que siempre son para la familia. Por primera vez nos toca venir, y es una linda experiencia, esta ocasión se hicieron presentes comparsas de Los Aguirre, Los Nogales, Ranchillos y Tafí Viejo”.