Las organizaciones sociales propician el empoderamiento de sus comunidades

La organización Crecer Juntos trabaja junto a su comunidad de Barrio Alberdi Norte, conocido como “El Trula”, desde hace muchos años. Propicia el empoderamiento de su comunidad y articula con el Estado.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, presenciaron un taller de música que se realizó en la sede de la institución, que preside Ana Díaz.

Al respecto, Socolsky expresó que “estamos orgullosos de las organizaciones sociales como Crecer Juntos, que es un ejemplo de lo que pensamos cómo deberían ser estas instituciones”.

Expresó que “acompañan a las familias en su comunidad, con un trabajo nutricional pedagógico, y de primera infancia y también incidiendo en políticas públicas, pidiendo al Estado que haga lo que corresponde y eso nos fortalece como Ministerio, porque nos hacen ver realidades territoriales”.

Socolsky señaló que “hay un trabajo conjunto con responsabilidades y capacidades diferenciales y que se potencia en beneficio de las comunidades, donde el Estado tiene responsabilidades”.

Finalmente, explicó que “estos talleres los lleva a cabo la organización con múltiple financiamiento y apoyo del Estado, de empresas y organizaciones civiles internacionales y como Ministerio acompañamos, aprendemos y nos complementamos en algunos trabajos”.

Por su parte, Adriana Díaz, presidenta de Crecer Juntos contó que “tenemos actividades recreativas, como este taller de canto, baile, e instrumentos”.

Manifestó que “el ministro nos trajo propuestas para seguir haciendo tareas juntos”.

Indicó que “en Crecer Juntos funciona un centro de abordaje comunitario y desde hace más de veinte años hacemos distintos tipos de actividades recreativas, de estimulación donde funcionan hogares y articulamos con los integrantes de la Unidad de Participación y Desarrollo Local (Upa), que trabajan mucho con las familias de los barrios”.