La gestión de Manzur acompaña a los pacientes tucumanos en tratamiento de alta complejidad alojados en Buenos Aires

Unos 16 tucumanos que están haciendo tratamientos médicos de alta complejidad en Buenos Aires, fueron visitados por representantes del gobierno tucumano de Juan Manzur.

Funcionarios de distintas áreas, acompañaron a los tucumanos allí alojados y se interiorizaron de la situación de cada caso.

Estuvieron presentes por el Ministerio de Desarrollo Social, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; por el Sistema Provincial de Salud, Gladys Martínez y la responsable de la representación oficial de la Tucumán en Buenos Aires, Erica Baños.

Málaga contó que “estamos junto a unos 16 pacientes y sus familiares; algunos de ellos permanecen desde hace muchos meses en Buenos Aires internados y ambulatorios”.

En ese sentido, explicó que “se hacen entrevistas individuales para conocer la situación que están pasando los pacientes en Buenos Aires y se realiza un seguimiento de sus familias en Tucumán”.

Málaga contó que la Provincia se hace cargo del traslado por vía aérea o terrestre según indicación del médico.

Finalmente, explicó que  “desde la Secretaría General de la Gobernación se gira un presupuesto mensual para atender gastos de alojamiento y alimentos  y el Siprosa se encarga de la provisión de medicamentos para los pacientes ambulatorios y de estudios complementarios de diagnóstico, prótesis y de toda la inversión en salud para que estos pacientes mejoren su condición”.