Manzur acompaña a miles de mujeres que apuestan al futuro a través del Ellas Hacen Tucumán

Con una importante concurrencia se llevó esta mañana el operativo de inscripción del programa Ellas Hacen Tucumán para titulares del programa Hacemos Futuro.

Miles de personas se apersonaron en el exPredio Ferial Norte, a fin de inscribirse en algunas de las líneas de capacitación a fin de cumplimentar lo dispuesto por el programa.

Ellas Hacen Tucumán es un programa financiado íntegramente por la gestión de Juan Manzur y que permite a titulares acceder a los cursos exigidos para cumplimentar lo dispuesto en Hacemos Futuro.

Estuvieron presentes en el predio el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el diputado nacional, Pablo Yedlin y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Al respecto, Yedlin dijo que “estamos en el  relanzamiento de las inscripciones de los cursos de Hacemos Futuro, que antes eran Ellas Hacen y Argentina Trabaja y Nación les cambió el nombre, y pide como contraprestación  la terminalidad educativa”.

En ese sentido, agregó que “tenemos unas 300 mujeres que están estudiando Enfermería o Trabajo Social, que son actividades de cuidado”.

El ministro expresó que “les piden además otros cursos como requisitos, que son los que financia la Provincia. Son 32 cursos que tienen que ver con el cuidado de Primera Infancia, Prevención de Adicciones, entre otros,  y vinculados también a la industria del turismo y otras posibilidades de oficio y buscar una opción de formaciones que permita a estar personas tener salida laboral”.

“Es un programa que se inició con Cristina Fernández de Kirchner y se sostuvo, más allá de cambiar el nombre y les ha permitido a los titulares otros horizontes de estudio y oportunidades de trabajo y todo eso va a depender de que la economía argentina arranque”, amplió.

Finalmente, señaló que “uno puede capacitar en herrería, carpintería y albañilería, pero si el Estado Nacional no invierte en la obra pública, es difícil que trabajen”.

A su turno, Socolsky expresó: “La oferta de cursos de hoy alcanzó a 5000 beneficiarias, con más 30 cursos de una variada oferta, todo esto es con fondos de la Provincia”.

Manifestó que “el gobernador Manzur nos pide que acompañemos el futuro, y esta es una herramienta fundamental para que las personas que entren al mercado laboral lo hagan con conocimientos del oficio que ejecuten”.

Más de seis mil

En el operativo de inscripción se anotaron Se anotaron 6.286 titulares conforme al siguiente detalle por línea:

Desarrollo Personal y Comunitario: 2.470

Industrias Culturales: 868

Tradicionales: 767

Industrias del Turismo: 526

Autoempleo: 803

Gastronomía: 852

Testimonio de titulares

Isabel Molina, de Alderetes: “Estoy muy agradecida con el programa, en 5 años que estoy me permitió terminar la secundaria y ahora proyecto estudiar Enfermería. Es importante la compañía del Estado Provincial y del Ministerio que nos permite seguir adelante con nuestros proyectos personales”.

Elizabeth Pucheta, de Barrio Ejército Argentino: “Estoy muy conforme con el programa, le agradezco al gobernador y al ministro Yedlin por hacer posible todo esto, a mí me ayudaron a tener muchas oportunidades por medio de este plan.  En lo personal yo me capacité en cosmetología, cocina y peluquería, pude terminar mi secundario y ahora curso segundo año de Abogacía”.