La técnica del Amigurumis, entre las preferidas de los talleres del Ingenio Cultural

El Ingenio Cultural sigue cautivando a los tucumanos con sus propuestas de talleres de verano, en línea con lo que propone el gobernador Juan Manzur, a fin de que la población tenga acceso gratuito a capacitación y acceso a bienes culturales.

Una de los que más cautivó a los participantes, fue el de la técnica denominada Amigurumis.

Con cupos siempre completos, personas de muchos lugares de la Provincia se acercaron al espacio gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, a fin de aprender este mecanismo que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.

Tal el caso de Lorena, que se enteró por las redes sociales del dictado del curso, y desde Burruyacu concurrió al Ingenio Cultural para participar.

“Yo sabía tejer pero desconocía esta técnica y pude aprender a crear cactus, corazones y ahora estamos trabajando con la confección de un osito”, afirmó Lorena durante una pausa en la clases.

“Además –prosiguió- estos talleres son buenos espacios de socialización y ahora tengo nuevas amigas”.

En tanto, la profesora Carla Sena, manifestó que “las clases están pensadas para grupos de diez personas. Viene mucha gente y puede hacerlo cualquiera que tenga una base mínima de conocimiento de tejido”.

Las actividades de Ingenio Cultural son coordinadas por Susana Robles y Gustavo Calleja.