Premiaron un proyecto inclusivo que se ejecuta en el Hogar Belgrano

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta mañana el Hogar Belgrano, a fin de interiorizarse de un proyecto deportivo que se ejecuta en el lugar y que resultó premiado en Salta.

Se trata del Centro de Actividades Saludables y Educativas, mediante el cual los chicos y adolescentes que concurren al hogar disfrutan de distintas actividades deportivas y saludables y que está en clara consonancia con políticas de inclusión que lleva adelante la gestión de Juan Manzur.

El proyecto fue seleccionado a nivel regional por un concurso llevado adelante por distintas fundaciones y organizaciones.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, contó que “se trata de un proyecto que se está ejecutando en el Hogar Belgrano a partir de la iniciativa del personal técnico de la institución, con el apoyo del Ministerio”.

“Pensamos en ampliar el alcance del proyecto para que llegue a chicos de barrios y de diferentes escuelas, porque sabemos que los deportes ayudan a los niños y adolescentes, marcan límites y reglas y además, es un derecho pode hacer deportes”, señaló.

Finalmente, Tirado expresó que “visitamos el Hogar, que nos interesa que pueda estar mejor; charlamos con los chicos y es muy bueno, porque ellos nos cuentan sus iniciativas y nuestra responsabilidad es acompañarlos y apoyarlos”.

Entre las actividades a las que pudieron acceder los jóvenes del Hogar Belgrano, se destacan rafting en el Cañón del Rio Juramento, vuelos en parapente, tirolesa, paseos en lancha, catamarán Velero, travesías en Kayak SOT y modalidad Creek en ríos, carreras de karting a motor en el Kartódromo El Timbó, cabalgatas y equino terapia en granjas, pesca, campamentos Educativos, escalada deportiva, técnicas de descenso en sogas desde alturas (Rappel), trekking en senderos de montaña, encuentros de rugby social con clubes en desarrollo (URT) y bicicleteadas, entre otras disciplinas .

Los impulsores de la iniciativa son Javier Fucho, Maximiliano Pontoni, preceptor del hogar y la licenciada Paola Battaglia, quienes participaron del concurso como equipo.

Fucho subrayó que “nuestra propuesta fue seleccionada entre más de mil y tuvimos la suerte de defenderla y que sea seleccionado como el mejor proyecto social innovador del NOA, lo que nos permitirá acceder a una defensa final en Buenos Aires”.

Tras destacar la presencia de ministro en el Hogar, Fucho manifestó que “es una propuesta que se puede replicar y adaptarse a otras instituciones”.

Acompañaron también,la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Carrera; el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y el director de Juventud, Cristian Arroyo.