El miércoles se realizará la jornada de inscripción para los cursos del Ellas Hacen Tucumán

El miércoles 20 de febrero se realizará la jornada de Inscripción del Programa Ellas Hacen Tucumán, destinado a mujeres titulares inscriptas en Hacemos Futuro, en el Ingenio Cultural de avenida Saénz Peña y Piedras.

Para poder inscribirse, las titulares deberán  presentarse desde las 9 hasta las 12.30, con su DNI.

Las capacitaciones son obligatorias como contraprestación del programa y por decisión del gobernador Juan Manzur, son financiadas por la Provincia de Tucumán. El dictado de los cursos comenzará en marzo e incluyen todos los materiales necesarios.

El operativo es llevado adelante por la Subsecretaría de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, a cargo de Guillermo Socolsky, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin.

Las líneas de capacitación

Las líneas de capacitación y sus respectivos cursos son las siguientes:

  • Incremento de la Empleabilidad: Alfabetización Digital, Ventas por Internet, Autoempleo y Talleres de Orientación Laborar (destinado a estudiantes de nivel superior y universitario).
  • Industrias del Turismo: Gastronomía, Moza/Camarera, Recepcionista, Atención Turística y Mucama.
  • Industrias Culturales: Serigrafía, Luthería (Cajón Peruano), Edición de Video (Premiere), Maquillaje Artístico, Encuadernación, Enmarcación de Cuadros, Asistente de Producción Artística, Asistente/Operador del Sonido de Teatro, Operación Técnica y Edición de Sonido de Radio.
  • Desarrollo Personal y Comunitario: Preventoras de Adicciones, Preventoras de Violencia, Cultura y Promotoras Deportivas.
  • Clásicos: Higiene y Seguridad, Albañilería, Instalación Eléctrica Domiciliaria y Viverismo.