Yedlin: “Queremos que los tucumanos tengan horizontes de progreso, más allá de cubrir sus necesidades”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó junto a su par de Desarrollo Productivo, Juan Luis “Lucho” Fernández, de una jornada de recolección de aceite reciclado con el fin de generar conciencia sobre el intercambio sustentable para cuidar el medio ambiente, que se realizó en el CEF 18.

Durante la actividad, la gente que aportó el óleo pudo llevarse plantines y el derecho de participar en sorteos para importantes espectáculos.

Acompañó también, el subsecretario de Economía Social y Solidaria de la cartera social, Miguel Cerviño.

Al respecto, Yedlin expresó, en relación a Fernández, que “estamos acompañado a un hombre muy importante en lo que es la estructura del Gobierno; una persona de la confianza del Gobernador Manzur”.

Agregó que “maneja un área encargada de mantener el trabajo en las industrias, y mediante el mismo busca que las personas puedan tener horizontes de progreso, más allá de poder cubrir sus gastos necesarios y tener un extra para poder disfrutar”.

Subrayó que “esa es la política que tenemos como prioritaria con el gobernador Manzur para todos los tucumanos, a diferencia de la política de ajuste que aplica el Gobierno Nacional.”

A su turno, Fernández explicó que “en primera instancia, la idea es que a través de esta actividad la gente conozca que el aceite de cocina que usó en su casa, tiene una segunda utilidad y es nada más y nada menos que la de transformarse en combustible”.

Especificó que “este producto, mezclado con gasoil, sirve para camiones, colectivos y demás vehículos”.

“Lucho” consideró que “lo importante es saber que biocombustibles como éste y el bioetanol, ayudan mucho a disminuir la contaminación del medio ambiente. Detrás de este trabajo hay mucha gente, como el caso de la industria azucarera”.

Asimismo, Fernández, detalló cómo se realiza el proceso de canje del aceite: “Las personas traen su aceite y por cada medio litro acceden un numero para el sorteo de entradas para el recital de Edd Sheran y Paul McCartney y también espectáculos en teatro Mercedes Sosa, cortesía de Raúl Armisen, director del establecimiento”.

Es preciso consignar que los puntos de canje se establecieron en el CEF 18 y en Plaza Belgrano, de Banda Del Rio Salí.