Las políticas de Manzur potencian el trabajo de los emprendedores

María de los Ángeles Lobo y Daniel Iramain son emprendedores de la economía social que desde 2015 son acompañados con líneas de microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social.

La pareja lleva adelante su proyecto “Suyanna”, con el que fabrican calzado artesanal en cuero y artículos en marroquinería.

Esta mañana, recibieron la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien se interiorizó sobre el emprendimiento que llevan adelante María y Daniel en su casa de Villa Alem. Acompañó también, el secretario de Gestión Administrativa de la cartera, José Gandur.

La iniciativa se enmarca en las políticas inclusivas que lleva adelante el gobierno de Juan Manzur, para fortalecer la economía social de los proyectos productivos.

Así, lograron diversificar sus productos. El apoyo del Ministerio se materializó en máquinas que les dio la posibilidad de aumentar su producción.

Durante el proceso, los emprendedores recibieron una máquina de coser industrial de doble aguja y una rebajadora de cuero para optimizar el trabajo.

Además, se vinculan con el Consorcio de Microcrédito a través de capacitaciones y ferias locales y regionales.

Al respecto, Yedlin insistió en que “Economía Social es un área que acompaña a gente trabajadora y capaz, que necesita un apoyo para comenzar y luego fortalecer sus emprendimientos”.

La pareja comercializa a través de la página de Facebook Artesanía Suyanna, que en quichua significa esperanza.

“A partir de la ayuda recibida, hemos incrementado sustancialmente la producción”, indicó Lobo.