La Feria del Amor le puso magia y colorido a una noche inolvidable

Con una notable convocatoria de público, el Ingenio Cultural tuvo su festejo de San Valentín con la Feria del Amor, que en su segunda edición demostró que la iniciativa llegó para quedarse a raíz del interés que ha concitado en las familias.

El impulso que le dio al espacio el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el equipo que conduce Susana Robles con Gustavo Calleja, puso de manifiesto la importancia de brindar a los tucumanos acceso gratuito a bienes culturales, conforme a lo que propone el gobernador Juan Manzur como política de Estado.

Desfile de comparsas, talleres de Bombonería donde los participantes se llevaban sus producciones, gastronomía y producciones artesanales de emprendedores fueron algunas de las atracciones que marcaron el rumbo de la feria.

Al respecto, Yedlin señaló que “una vez más el Ingenio Cultural brinda acceso a los bienes culturales, gratuitos y sociales, que generan oportunidades para las expresiones sociales más diversas y en esta ocasión con la feria temática por el Día de los Enamorados.

Agregó que “es una oportunidad para los emprendedores, la gastronomía, la gente que hace arte, caricaturas y sus artesanías, talleres y muchísima alegría de la gente que vino a disfrutar”.

Robles expresó que “celebramos el amor en forma de Feria y con una actividad cultural con las comparsas tucumanas que inauguran el pre carnaval”.

Subrayó que “es la segunda edición y pensamos en el amor en todas sus manifestaciones. Lo celebramos en este espacio que genera arte, cultura y conocimiento y capacitación. Es una buena fórmula”.

Emprendedoras

Lucía Divanne presentó un stand de productos dulces como cupcakes y otras delicias bajo el nombre de Delisse. “Es el primer año que participo de la feria y la verdad que esta noche ha sido un éxito”.

“Es un impulso que el Ministerio nos acompañe y nos permita mostrar y vender lo que hacemos”, señaló.

A su turno, Rosa, del stand del emprendimiento Bombonísima, expreso que “estamos muy contentos con la feria porque es una ayuda importante para nuestro emprendimiento, las comparsas vinieron de toda la Provincia y está muy bien organizado”.

Bombonísima, es el proyecto productivo que lleva cargo Inés Cornejo, la profesora que dictó el taller de bombonería.